Rosario: Modifican ordenanza sobre ciudadanos ilustres

Rosario: Modifican ordenanza sobre ciudadanos ilustres

1528
Compartir

La comisión de Cultura otorgó despacho a un proyecto de su presidenta, Carola Nin, de Compromiso con Rosario.

En una de las salas del Anexo I “Arturo Illia” se reunió esta tarde (miércoles 3) la comisión de Cultura presidida por su titular, Carola Nin, de Compromiso con Rosario y participaron María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P) y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP).

Las concejalas analizaron y dieron despacho a un proyecto de la edila Nin, por el que se reforma la ordenanza que regula la designación de ciudadanos ilustres. Se determina la anulación de una comisión de notables que debía analizar las propuestas para tal categoría de distinción y se dispone que para ser declarado ciudadano ilustre la votación deberá ser unánime.

Junto a la edila Nin firmaron el proyecto la presidenta del Concejo, Daniela León y los ediles Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Gigliani; Schmuck, y Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Por otra parte también recibió despacho un proyecto para declarar Visitante Distinguido al famosísimo tenor español José Carreras, que estará en Rosario el lunes 5 de junio próximo. Presentaron sendos proyectos para reconocerlo la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista, junto a sus pares de bancada Horacio Ghirardi y Enrique Estévez y el concejal Diego Giuliano, de Rosario Federal.

Se otorgó asimismo despacho a un propuesta de la edila Schmuck, por el que se modifica uno anteriormente votado por el que se declara Médico Distinguido a Carlos Lovesio, uno de los máximos especialistas en el país en terapia intensiva. Con la iniciativa que logró despacho se agrega a Médico Distinguido, Maestro de la Medicina.

También se otorgó despacho a un proyecto de la concejala Renata Ghilotti, de Unión PRO Federal, por el que se otorga Diploma de Honor al titular desde hace varias décadas del Club Fortín Barracas, Eduardo Osia, en reconocimiento a su larga trayectoria al frente de una entidad barrial, en la que empezó jugando al fútbol.

Obtuvo en tanto proveído favorable y se remitió a las comisiones de Salud y de Presupuesto un proyecto del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), por el que se crea el Programa de Revalorización Cultural de Cementerios.

En tanto se debatió y no logró consenso una iniciativa de la titular del cuerpo, León, para declarar Institución Distinguida al Colegio Médico de Rosario.

En el primer tramo de la reunión los ediles recibieron a un representante de los feriantes que se instalan en la plaza Homero Manzi, en el distrito sur de la ciudad y también al titular de un bar en la zona noroeste que mensualmente realiza ferias en su comercio, quien requirió una autorización para poder efectuar las mismas.

Comentarios

comentarios