Rosario: Más de 55 mil personas disfrutaron de las propuestas navideñas...

Rosario: Más de 55 mil personas disfrutaron de las propuestas navideñas en los Paseos Comerciales de los barrios

640
Compartir
Las actividades desarrolladas por el Municipio y cada centro comercial, tuvieron gran aceptación y mucha afluencia de gente. Las ventas se incrementaron casi un 45% respecto al año pasado.

Las actividades desarrolladas por el Municipio y cada centro comercial, enmarcadas en Navidad en tu barrio, tuvieron una gran receptividad por parte de las vecinas y vecinos de cada uno de los centros comerciales en los que se realizaron. En total, se contabilizaron unas 56.500 personas entre las 10 propuestas de este fin de semana.

De las actividades desarrolladas entre el viernes 17 y sábado 18 de diciembre participaron 365 comercios entre las 60 cuadras intervenidas de paseos comerciales de Fisherton, Alberdi, Godoy, Industrial, Tiro Suizo, San Luis, Peatonales, Ayacucho y Ovidio Lagos. En las mismas se registraron 46 puestos gastronómicos con muy buenas ventas y 47 intervenciones culturales.

“Las vecinas y vecinos que se acercaron a cada uno de los centros comerciales durante este fin de semana, de mañana, de tardecita o de noche, no solamente fueron a comprar algo en un comercio de cercanía, que está muy bien que lo haga, sino que también están volviendo a disfrutar de la calle y del espacio público, porque la calle es nuestra”, resaltó el intendente Pablo Javkin.

Una encuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo relevó que, en promedio, las ventas se incrementaron entre un 40% y un 45% respecto al año 2020 y la facturación se elevó hasta en un 90%. Además, el 95% de los encuestados manifestó estar de acuerdo en volver a realizar este tipo de acciones en fechas festivas y peatonalizar dichos espacios.

En tanto, el 84% de los encuestados calificó como excelentes o muy buenas las acciones desplegadas, y el 72% refirió que sus ventas se vieron incrementadas con las acciones desarrolladas por la Municipalidad de Rosario, en conjunto con cada centro comercial.

“Hubo una docena de eventos de promoción comercial, en distintos puntos de la ciudad, que en algunos casos tuvieron peatonalización, que fueron acordados con cada uno de los centros comerciales, que fueron aprovechados por rosarinas y rosarinos”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale.

“Era una necesidad, en esta fecha, una de las más importantes comercialmente, para que los comercios, después de un año irregular, puedan tener un ingreso que les permita terminar el año con una sonrisa”, destacó el secretario, quien además agregó: “Creo que los pone en una buena situación para encarar el 2022, ya que los centros comerciales, junto con la gastronomía y la hotelería, fueron los sectores más golpeados por la pandemia. Por lo que esta recuperación es muy necesaria”.

“Como lo marcan las encuestas realizadas entre los comerciantes, se cierra el año con muy buenos números y con muchas expectativas también para nosotros, porque la mayoría nos alienta a que sigamos el año próximo en este camino”, sostuvo.

Finalmente, además de la recuperación económica, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo valoró la recuperación del espacio público “para que las familias, con los chicos, pudieran recorrer y hacer las compras en un marco de disfrute, del aire libre, con propuestas no solamente comerciales, sino gastronómicas y culturales, sin costo”.

Comentarios

comentarios