Rosario: Los espacios culturales estuvieron colmados durante el fin de semana

Rosario: Los espacios culturales estuvieron colmados durante el fin de semana

607
Compartir
Música, baile, desfiles de comparsas, teatro y actividades por carnaval fueron algunas de las opciones que disfrutaron rosarinas, rosarinos y visitantes provenientes de diversos puntos del país.

Rosario tuvo en el segundo fin de semana de febrero múltiples actividades culturales, organizadas por el municipio, que fueron disfrutadas por vecinos y vecinas de la ciudad y también por visitantes de distintos puntos del país.

Fueron tres jornadas que anticipan las festividades centrales del carnaval y que brindan opciones para todos los públicos para seguir disfrutando el Modo Verano que propone el municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

El viernes 10 abrió la jornada Letra Musical en la Biblioteca Argentina con  música, feria y lecturas, en este caso, destinadas a las infancias. Más de 150 personas participaron del taller ecologista en el marco del programa «Humedales Sin Fronteras».

Durante la actividad, las familias pudieron disfrutar, además, de la música de Mundo de Ensueño Litoral que presentó el disco infantil Tierragua. Hubo un living de lectura a cargo del grupo de voluntariado Leo con vos y estuvo el Laboratorio Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público con juegos para toda la familia.

“Siempre es una buena opción venir a la Biblioteca con mis hijos porque nos queda cerca y las propuestas son para toda la familia”, contó Romina, que estaba con Genaro, de 4 y Mía, de 6 años.

Al caer el sol, el Parque de la Independencia prendió las luces en el Museo de la Ciudad para celebrar el «Gran Bailongo de Carnaval», donde 2.500 rosarinas y rosarinos volvieron a sentir la magia de las épocas del Rey Momo y se divirtieron al compás de la música de todas las épocas. Grupos de amigos, personas mayores, jóvenes y familias participaron de esta fiesta.

En paralelo, en el Galpón 11 se desarrolló el ciclo Canciones en la Orilla que la tuvo, en esta oportunidad, a Mariana Carabajal. Más de 400 personas se dieron cita para disfrutar de una noche junto al río y con la mejor música.

El sábado 11 tuvo como gran atracción central el Baile de Carnaval en el Paseo Cafferata y el Mercado del Patio. Vecinos, vecinas, visitantes y personas de distintos barrios de la zona asistieron a este evento que tuvo bandas en vivo, artistas, murgas y la conducción de Rubí del Mar.

Florencia fue con su grupo de amigas y su hijo Lucio. Quedó sorprendida por la organización del evento y el espíritu festivo de la noche: “Muy familiar el ambiente y muchos chicos y chicas disfrutando la propuesta al aire libre y la espuma. Mi hijo no paró de bailar”, aseguró.

En paralelo, en el polideportivo Deliot, Club Libertad y el CMD Noroeste también la celebración de Carnaval dijo presente y la noche de calor tomó otro tinte al ritmo de las murgas y la música.

A las 21, la Casa del Tango presentó un concierto de verano donde estuvieron el dúo de Veronica Marchetti y Enio Locatelli y el de Gisela Stival y Andres Guzmán. Media horas más tarde, el teatro La Comedia despedía a Remeras Negras, obra del Programa Municipal de Teatro Norberto Campos, que saldrá de gira por distintos espacios de la ciudad.

El domingo 12, bien temprano, hubo una actividad en Estación Embarcaderos destinada a los más chicos. Allí debían decorar cabezudos teniendo en cuenta los preparativos para los carnavales.

Por la tarde y noche, todo el brillo se desplegó con bailes y murgas en el Viaducto (Bordabehere y Lavalle), la feria El Roperito en Parque Norte y el club Onkel.

 

Comentarios

comentarios