Rosario: Los Centros Cuidar festejaron el primer año del programa Andamios

Rosario: Los Centros Cuidar festejaron el primer año del programa Andamios

338
Compartir
La iniciativa de inclusión educativa, que se puso en marcha en la pos pandemia en el marco del Plan Cuidar, se consolida como una propuesta de inclusión para las infancias y adolescencias.

El programa Andamios, proyecto diseñado y puesto en marcha por la Municipalidad de Rosario, junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el propósito de apuntalar las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes, que se vieron afectadas como consecuencia del aislamiento y la suspensión de la presencialidad escolar durante la pandemia por coronavirus, cumplió un año.

La propuesta tuvo y tiene como escenarios los más de 30 Centros Cuidar (ex Centros de Convivencia Barrial) que funcionan dentro de la órbita del Plan Cuidar, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, y se inscribe en las acciones que conforman la política pública para las infancias de Rosario.

La iniciativa se puso en marcha a fines de 2021, y en lo que va del 2022 Andamios permitió potenciar los procesos de aprendizaje de unos 360 niños, niñas y adolescentes.

En el primer aniversario del proyecto, cada uno de los grupos que desarrollan sus actividades en los diferentes centros se encontró para celebrar con jornadas especiales de juegos, paseos, puestas teatrales y muchas ganas de compartir.

Comentarios

comentarios