Rosario: La Municipalidad y Aguas Santafesinas ponen en marcha la obra...

Rosario: La Municipalidad y Aguas Santafesinas ponen en marcha la obra de cloacas en barrio Plata

1123
Compartir

Fein firmó el contrato con Aguas Santafesinas SA para comenzar los trabajos que beneficiarán a cerca de 6.000 vecinos. El objetivo es cumplimentar el 100% de las redes cloacales de la ciudad.

Para la Municipalidad, el Plan Cloacal es una obra fundamental para la salud de los vecinos, porque mejora la calidad de vida e higiene, y además permite la posibilidad del posterior pavimento definitivo.

El programa solidario e integrador de desagües cloacales es hoy una realidad. Al momento de diseñar el plan, 55 barrios de la ciudad no tenían cloacas. Actualmente, ya se construyeron redes cloacales en 35 barrios, que benefician a más de 180.000 vecinos con la ejecución de más de 45.000 conexiones domiciliarias. Así, ocho de cada diez rosarinos ya tienen el servicio de cloacas, lo cual es un récord histórico.

El objetivo de esta gestión es completar el 100% de las conexiones cloacales para fines de 2019, es decir finalizar con los 20 barrios restantes. Estas obras se realizan sin financiación del gobierno nacional, sino que son ejecutadas con aportes del municipio, la Provincia y los vecinos.

Comentarios

comentarios