Rosario inaugurará el primer “Bosque de la Poesía”

Rosario inaugurará el primer “Bosque de la Poesía”

528
Compartir
Rosario inaugurará el primer "Bosque de la Poesía"

Este jueves 18 de noviembre, la Municipalidad realizará la plantación de árboles del primer Bosque de la Poesía de Rosario, que se emplazará en un sector del Parque de la Arenera, en Francia y el río. En este acto inaugural se homenajeará a 14 poetas vivos mayores de 70 años, que tendrán su placa conmemorativa al pie de cada ejemplar.

En esta primera plantación serán homenajeados los y las poetas: Lidia Benas, Concepción Bertone, Celia Fontán, Nora Hall, María Lanese, Florencia Lo Celso, Victoria Lovell, Jorgelina Paladini, Héctor Berenguer, Eduardo D ‘Anna, Rubén Echagüe, Rafael Ielpi, Jorge Isaías y Alejandro Pidello.

Cada árbol plantado tendrá una placa de mármol en el piso, con un verso de cada autor y autora, y la fecha de plantación. En la inauguración de este bosque, que será el primero de muchos que se instalarán en espacios públicos de la ciudad, se plantarán arboles de 14 especies diferentes. Además, la actividad contará con la participación musical de Adriana Bonaudi en violonchelo, y de Roque Stagnitta en piano.

La iniciativa municipal, impulsada por las secretarías de Cultura y Educación, y de Ambiente y Espacio Público, busca distinguir la obra y trayectoria de poetas de la ciudad, al mismo tiempo, responder a la deforestación y el daño a los recursos naturales en la región.

Comentarios

comentarios