Rosario fue premiada junto a Londres y Nueva York por sus políticas...

Rosario fue premiada junto a Londres y Nueva York por sus políticas de producción sustentable de alimentos

311
Compartir
El intendente Pablo Javkin recibió la distinción en el marco del 8° Foro Global del Pacto de Milán, que se celebra en Rio de Janeiro. Es la única ciudad galardonada de Latinoamérica.

Rosario fue galardonada en el 8° Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, por su «Producción sostenible de alimentos para una Rosario resiliente». El premio fue recibido por el intendente Pablo Javkin en una ceremonia celebrada en Rio de Janeiro. Nuestra ciudad es la única galardonada de Latinoamérica.

Cabe destacar que se presentaron 250 proyectos pertenecientes a 133 ciudades de todo el mundo, y Rosario es la única ciudad ganadora de Latinoamérica. Las otras metrópolis distinguidas fueron Addis Ababa (Etiopía); Londres (Reino Unido); Nueva York (Estados Unidos); Rourkela (India); y Yeosu (Corea del Sur).

El intendente recibió el premio en la ceremonia que se realizó en la noche de este lunes 17 de octubre en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), en el marco del Foro Global. El galardón se otorgó por las políticas públicas que lleva adelante el municipio de Rosario con los programas de agricultura urbana y cinturón verde, su trabajo en pos de la seguridad alimentaria y la inclusión social y la generación de puestos de trabajo, aumentando la resiliencia climática y reduciendo las emisiones gases de efecto invernadero. También por la promoción del desarrollo agroecológico, la generación de emprendimientos sociales y la producción de alimentos sanos a nivel urbano y perirubano.

Los premios del Pacto de Milán tienen como objetivo promover la acción de los alcaldes en pos de sistemas alimentarios sostenibles inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a toda la población en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Cabe remarcar que estas menciones constituyen una iniciativa que buscan incentivar la innovación y estimular el intercambio de buenas prácticas entre las ciudades firmantes del Pacto de Milán. Así, Rosario formará parte del grupo de ciudades ganadoras que compartirán sobre políticas públicas a través de asistencia técnica, mecanismos de aprendizajes entre pares y mentorías de experiencias entre ciudades.

Comentarios

comentarios