Rosario: El sistema de detección electrónico de infracciones comienza su etapa de...

Rosario: El sistema de detección electrónico de infracciones comienza su etapa de concientización

349
Compartir
Javkin destacó que el sistema no tiene ningún afán recaudatorio en su primera etapa de implementación

El municipio puso en marcha el nuevo sistema de detección electrónico de infracciones, en su fase de concientización, lo que implica que se enviarán notificaciones a las y los infractores, pero no se cobrarán multas por los primeros 60 días. Una vez finalizado este periodo, comenzarán a labrarse y cobrarse las infracciones.

Dicha etapa inicia con 30 cámaras fijas y dos puntos móviles, mientras que se planificó para dentro de 120 días contar con la totalidad del sistema funcionando.

“En 2021 el sistema de salud pública atendió a 4.422 personas por lesiones en incidentes de tránsito y en lo que va del año 1.328 personas. Para revertir esos números necesitamos ordenar la ciudad y hacer cumplir las normas. Para ello, es fundamental poder contar con tecnología que permita controlar de mejor forma”, destacó el intendente Pablo Javkin en la presentación realizada en la mañana de este martes 19 de julio en el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR).

A su vez, el mandatario local destacó la importancia de que el sistema pueda hacer un importante aporte a la seguridad, a partir de la lectura de patentes en tiempo real: “Este sistema tiene un componente fundamental, que es la posibilidad de leer patentes en tiempo real, pudiendo detectar aquellos vehículos que tengan pedido de captura, hayan sido robados o hayan participado de algún ilícito, y disparar una alerta automática al momento de pasar por una de estas cámaras. Esto nos permitirá poner toda esta información a disposición del Ministerio de Seguridad para su intervención y la justicia”.

Además, Javkin destacó que el sistema no tiene ningún afán recaudatorio en su primera etapa de implementación: “Las faltas cometidas no generan multas ni figuran en los informes de infracción, le vamos a explicar a la gente que se terminó la idea de que se puede cometer una infracción de tránsito sin que nadie la detecte”, remarcó el mandatario.

“A partir de los 60 días comenzarán a llegar las infracciones por correo electrónico”, anunció Javkin y recordó que con la sanción del Código de Convivencia hay nuevos montos en las infracciones. Y señaló: “Esto tiene el fin principal de cuidar a nuestra gente, y sabemos que la mayoría se cuida cuando hay una norma y se respeta”, remarcó y añadió: “Todo lo que se obtenga de este sistema irá directamente destinado al fondo compensador del transporte y a los efectores de salud municipales, que son los que enfrentan esas 1.328 atenciones que señalé solamente en lo que va de 2022”.

Comentarios

comentarios