Rosario: Concejales “formalizaron reclamos de más de 100 entidades, vecinales, clubes” ante...

Rosario: Concejales “formalizaron reclamos de más de 100 entidades, vecinales, clubes” ante el Ente de la Movilidad

627
Compartir
Los concretaron en el marco de una reunión de la comisión de Seguimiento de la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros. Brindaron información respecto a la Sube.

Los concretaron en el marco de una reunión de la comisión de Seguimiento de la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros. Brindaron información respecto a la Sube.

Se realizó en la sede del Ente de la Movilidad Rosario, en el segundo piso de la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, una reunión de la comisión de Seguimiento de la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros, ocasión en la que los ediles que la integran formalizaron reclamos de más de 100 entidades, vecinales, clubes, con relación a diversos aspectos del servicio, según precisó al término de la reunión el vicepresidente del Ente, en representación del Concejo, el edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.

Los Concejales Charly Cardozo y Silvina Teisa indicaron que los reclamos que formalizaron, se relacionan entre otros aspectos con frecuencias, recorridos, y puntos de recarga de la tarjeta Movi.

En lo que fue la tercera reunión de la comisión desde su creación, al momento de disponerse la emergencia en el transporte urbano, en el marco de la pandemia por el Covid-19, los ediles recibieron a través de un power point por parte de los funcionarios municipales y técnicos del Ente, diversa información respecto al servicio, y se indicó que al presente “tiene un 80 por ciento de pasajeros” de los que subían a las unidades prepandemia.

También señalaron que el marco de la reunión se les indicó que “en 30 días se firmará el convenio marco” para la implementación de la tarjeta Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico).

La concejala Teisa consignó su preocupación por “la antigüedad de las unidades” que se incorporaron para cubrir servicios que dejó de prestar la empresa El Cacique.

Respecto al tema se indicó que tanto la empresa estatal Movi, como la privada, Rosario Bus, tiene planteada la compra de unidades “pero no hay fecha de entrega por parte de las carroceras, porque no hay llegada de chasis importados”.

Comentarios

comentarios