Rosario Central visita a Sarmiento para sumar un nuevo triunfo a pesar...

Rosario Central visita a Sarmiento para sumar un nuevo triunfo a pesar de la ausencia de Ruben

1163
Compartir

La Academia enfrenta a los de Junín a partir de las 17.15 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de la TV Pública.

Rosario Central, que ganó en sus dos últimas presentaciones, visitará esta domingo a Sarmiento de Junín, seriamente comprometido con el descenso, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 18 del Campeonato de fútbol de Primera División.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17.15 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Central tiene 21 puntos, viene de superar a Quilmes y a Tigre, en ambos casos por 1-0, y es favorito ante Sarmiento (19), que en su última presentación cayó ante Gimnasia en La Plata (1-0) y es uno de los cuatro equipos que por el momento están perdiendo la categoría, junto a Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Atlético de Rafaela.

En el equipo de Paolo Montero habrá una baja muy importante, la del capitán y goleador Marco Ruben, quien no estará en Junín debido a que se encuentra muy afectado anímicamente por la delicada situación de salud que atraviesa su abuelo Fermín Rodríguez, de 79 años. El anciano está internado en una clínica luego del asalto y brutal golpiza de la que fue víctima en su vivienda de la ciudad de Fray Luis Beltrán el último miércoles.

En lugar de Ruben ingresará Fabián Bordagaray, en el único cambio que hará el entrenador uruguayo.

En Sarmiento, Fernando “Teté” Quiroz cambiará casi medio equipo, puesto que serán cinco las variantes que hará en relación a la formación que cayó en La Plata.

En ese contexto, ingresarán Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Lucas Suárez, Hamilton Pereira y Adrián Balboa en lugar de Adrián Scifo (fractura de una costilla), Alexis Niz (luxación de hombro derecho), Nicolás Bianchi Arce (suspendido por cinco amarillas), Walter Busse (molestia en el isquiotibial izquierdo) y Héctor Cuevas (dolencias musculares), respectivamente.

El historial entre ambos es de seis enfrentamientos, con tres triunfos de Central, tres empates y ninguno de Sarmiento.

– Probables formaciones –

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Hamilton Pereira, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez y Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central:Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo y José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 17.15.

TV: Televisión Pública.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios