Rosario Central se quedó con el clásico rosarino

Rosario Central se quedó con el clásico rosarino

2216
Compartir

Central se impuso con autoridad en el Clásico rosarino al derrotar por 3 a 1 a Newell’s, con tantos de Carrizo, Ruben y Herrera. Formica descontó para el local que jugó un pésimo partido y perdió la chance de volver a prenderse arriba.

El encuentro arrancó con los de Diego Osella volcados en ataque, guiados por Mauro Formica que terminaría siendo el mejor de un pobre equipo. Sin embargo Joel Amoroso falló -como ocurre muy a menudo- claramente un gol abajo del arco que terminaría costando muy caro.

Tras ese sofocón inicial, Central tomó las riendas del partido y en la primera clara que tuvo marcó el 1 a 0. Entre Sills y Quignón se enredaron en la salida y la perdieron, y el Pachi aprovechó para definir cruzado y marcar el desnivel a los diez minutos.

A partir de ahi sería todo canalla, que sin llegar mucho tenía el juego bajo control y era punzante en cada ataque. Tanto es así que en la segunda jugada de serio riesgo que tuvo marcó el segundo tanto a través de un cabezazo de Ruben.

El gol fue casi de knock out para la Lepra que nunca pudo entrar en juego, tampoco en el complemento. Los de Montero empezaron a generar una y otra chance clara pero fallaban en la definición.

A diez del final, Leguizamón pegó un patadón y vio la roja en la visita. A los ’87 Formica descontó para el rojinegro pero Herrera cortó rápidamente con las ilusiones y puso el 3 a 1 definitivo.

Beligoy terminó el partido antes del final por incidentes.

Comentarios

comentarios