Rosario Central perdió ante Argentinos Juniors

Rosario Central perdió ante Argentinos Juniors

423
Compartir
El cruce inició con un ritmo interesante pero con pocos acercamientos al área del rival. En su mayoría, las jugadas se dieron en mitad de cancha.

En el inicio de la fecha 18 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Rosario Central. Kevin MacAllister y Gastón Verón le dieron el triunfo a los de La Paternal y Kevin Ortíz descontó para los canallas.

Luego de tres compromisos consecutivos sin sumar de a tres, el Bicho pisó fuerte en su estadio y se metió en el quinto puesto de la tabla. El Canalla continúa en la zona media.

El cruce inició con un ritmo interesante pero con pocos acercamientos al área del rival. En su mayoría, las jugadas se dieron en mitad de cancha.

Mediante Gabriel Ávalos el conjunto de La Paternal obtuvo dos chances. En una primera instancia, el delantero encontró el espacio para avanzar pero Jorge Broun salió justo para hacerse del balón. Luego inquietó mediante un cabezazo que salió apenas desviado.

Argentinos contó con buenos intentos pero las aproximaciones no abundaron. Rosario Central buscó manejar el balón ante un rival que intentó dominar el partido.

La apertura del marcador se dio a los 33 minutos. Kevin MacAllister capturó un rebote y empujó la pelota para poner en ventaja al local por 1-0.

La visita no tardó en responder y mediante Facundo Buonanotte se ilusionó con el empate. El mediocampista no consiguió rematar de la mejor manera frente al arco y el parcial se fue con victoria roja.

En la reanudación, la visita salió a buscar la igualdad y poco a poco se adueñó de la pelota. Aún así, Argentinos le impidió convertirse en protagonista y a los 9 amplió su ventaja: Gastón Verón la clavó en el ángulo y colocó el 2-0.

Tras iniciar la última mitad sin tanta firmeza, los dirigidos por Gabriel Milito volvieron a tomar el control con el objetivo de quedarse con la victoria.

Cuando parecía que el local se mantenía arriba con tranquilidad, Rosario Central encontró el espacio para descontar. Kevin Ortíz remató con precisión y acortó la diferencia a 2-1 a los 22 minutos.

Pese al juego irregular, el equipo de La Paternal logró cuidar su ventaja y regresó al triunfo luego de tres fechas sin sumar de a tres. Se ilusiona con el título o al menos llegar a la Libertadores.

En los siguientes compromisos de la Liga Profesional, Argentinos Juniors visitará a Defensa y Justicia y Rosario Central se medirá ante Estudiantes en su estadio.

Comentarios

comentarios