Rosario: Avanza la colocación de luminarias led en barrio República de La...

Rosario: Avanza la colocación de luminarias led en barrio República de La Sexta

371
Compartir
Los nuevos artefactos forman parte del plan de iluminación que lleva adelante el Municipio con el objetivo de instalar 41.000 luminarias con sistema de telegestión en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Plan de Reconstrucción Rosario, el municipio, a través de la Dirección General de Alumbrado Público avanza a buen ritmo con la colocación de luminarias led en barrio República de la Sexta. La intervención prevé colocar un total de 747 luminarias en el sector delimitado por las avenidas San Martin, Pellegrini y Belgrano y bulevar 27 de febrero.

La modernización del parque lumínico en avenidas y barrios de toda la ciudad es uno de los ejes del Plan de Reconstrucción. La colocación de 41.000 luminarias apunta a mejorar significativamente la iluminación en 6.000 cuadras, llegando al 70% del parque lumínico de la ciudad con tecnología led. Esta inversión histórica triplica la cantidad de lámparas con dicha tecnología en relación a 2019, alcanzando un total de 60.000 artefactos.

“El recambio de luminarias a tecnología led es una fuerte apuesta que venimos impulsando desde el municipio y que contribuye notablemente a mejorar la calidad de vida urbana y de los espacios públicos. Las nuevas luminarias generan menos consumo y gasto de mantenimiento así como también mayor eficiencia energética”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich.

“Esta intervención en República de la Sexta forma parte de un plan mucho más ambicioso para seguir dotando al parque lumínico de Rosario con tecnología led. Es fundamental contar con un servicio de alumbrado público que cuide el ambiente, en sintonía con el Plan Local de Acción Climática Rosario 2030”, agregó.

La tecnología led se destaca por proporcionar un ahorro energético por cada unidad instalada del 40%, permitiendo una utilización más eficaz de la energía. Además, el uso de tecnología led disminuye la contaminación y sienta las bases operativas para el desarrollo de una ciudad inteligente, permitiendo mayor celeridad en la gestión de los reclamos y más eficiencia a la hora de prestar el servicio.

La unión de tecnologías lumínicas led con tecnologías de comunicación permiten avanzar en soluciones que facilitan y optimizan la gestión del servicio de alumbrado público: un sistema de telegestión constituye una herramienta de control y supervisión para obtener datos e información en tiempo real sobre el comportamiento y la operatividad de cada luminaria, la detección temprana de posibles fallas (adelantándose al reclamo del vecino en el 147), el horario de encendido, apagado y su consumo.

Comentarios

comentarios