Rosario: Agustina Bouza presentó una propuesta para los carreros

Rosario: Agustina Bouza presentó una propuesta para los carreros

1595
Compartir

La iniciativa apunta a “formalizar y tecnificar” su labor con la creación de Centros Verdes de Reciclado.
La concejala de Unión PRO Federal propone así dar respuesta a la problemática que genera la tracción a sangre y la disposición final de los materiales reciclables.

Para Agustina Bouza se busca “fomentar políticas de reciclado para grandes generadores, quienes no cuentan hoy con políticas activas de recuperación de materiales”.

En estos llamados Centros Verdes, los carreros podrían seleccionar los materiales reciclables bajo techo, seguros y con mayor higiene e incluso podrán contar con espacios adecuados para sus hijos en el lugar.

El texto de la norma contempla también la creación del Registro Único Obligatorio y Permanente de Recuperadores de Materiales Reciclables (REMAR), al cual se incorporarían los carreros que actualmente se encuentran inscriptos en un registro municipal.

Para la edila de Unión PRO Federal esta sería una alternativa para todos aquellos carreros que quedaron fuera del alcance del programa Andando, y una variable para disminuir los niveles de desechos que se depositan en el relleno sanitario de Ricardone.

La concejala, integrante de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, destacó además el beneficio ambiental de la propuesta y la reducción de los costos económicos para el municipio.

Por último, y tras hacer referencia a los Centros Verdes de Reciclado, Bouza dijo: “De este modo estaríamos dando respuesta a la problemática de los carreros y lograríamos un avance sustancial para alcanzar los objetivos de la ordenanza de Basura Cero, cuyas metas el Departamento Ejecutivo está lejos de cumplir a casi nueve años de su sanción”.

Comentarios

comentarios