Rosario: Aguas Santafesinas construirá desagües cloacales para 6.500 vecinos en el barrio...

Rosario: Aguas Santafesinas construirá desagües cloacales para 6.500 vecinos en el barrio Belgrano Sur

205
Compartir
Se construirán los desagües cloacales para barrio Belgrano Sur de Rosario, alcanzando a 6.500 vecinos en 60 manzanas.

Aguas Santafesinas lanzó la licitación de obra para dotar de desagües cloacales a barrio Belgrano Sur de la ciudad de Rosario, proyecto que beneficiará a 6.500 vecinos con una inversión superior a 193 millones de pesos, a cargo del Estado nacional.
El apoyo nacional es resultado concreto de la primera etapa del acuerdo de financiamiento de parte del Estado nacional que en abril pasado alcanzaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
“Hay una clara decisión política de priorizar las obras de saneamiento en la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador Perotti al realizar el anuncio de la obra para Rosario.

EL PROYECTO

El tendido de la red cloacal para barrio Belgrano Sur se realizará en un sector de 60 manzanas delimitado por Ituzaingó, 27 de Febrero, Circunvalación y Provincias Unidas.
El plazo de ejecución será de 14 meses; los pliegos de la licitación estarán disponibles desde el lunes próximo en el portal www.aguassantafesinas.com.ar y se prevé la apertura de las ofertas el viernes 18 de septiembre.

EN NUEVE CIUDADES

Antes de fin de este año, la provincia de Santa Fe tendrá en proceso de licitación o iniciados 15 frentes de trabajo de agua potable y desagües cloacales en nueve de las ciudades que forman parte del área de servicios de Aguas Santafesinas, previéndose que una vez finalizadas beneficiarán a más de 150.000 vecinos.

La inversión prevista para estos emprendimientos en una primera etapa es cercana a los 1.500 millones de pesos, recursos que son gestionados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Las obras ya han tomado impulso al ponerse en marcha los procesos de licitación de los proyectos para Reconquista, Esperanza y Rafaela.

OTRAS ACCIONES EN ROSARIO

La empresa provincial Aguas Santafesinas viene desarrollando variadas acciones para optimizar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en la ciudad de Rosario, con inversiones en su totalidad a cargo del Gobierno provincial.
Para afrontar la extraordinaria bajante del río Paraná, se instalaron tres nuevas bombas en la planta potabilizadora de la ciudad, lo que permite incrementar un 15% la capacidad de captación. Se trata de una inversión de 17 millones de pesos por parte del Estado santafesino.

Por otro lado, se trabaja en la instalación de una nueva bomba de gran porta que reemplazará a equipos que llevan 60 años de funcionamiento, y se mejora el sistema de dosificación de cloro, fundamental en el proceso de potabilización. En este caso, el Gobierno provincial invierte alrededor de 70 millones de pesos
Otra acción importante que se está desarrollando es un operativo preventivo de limpieza de 5.000 bocas de tormenta en el Centro y Macrocentro de la ciudad, el área de desagües pluviales operados por la empresa. En tanto el resto de la ciudad es jurisdicción de la Municipalidad de Rosario

Comentarios

comentarios