Roldán: La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Roldán,...

Roldán: La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Roldán, José María Pedretti, inauguraron este lunes un nuevo Centro de Salud de Atención Médica Primaria en Tierra de Sueños III

757
Compartir
El espacio cuenta con tres consultorios y trabajará en horario corrido de 8 a 20 horas, por orden de llegada.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Roldán, José María Pedretti, inauguraron este lunes un nuevo Centro de Salud de Atención Médica Primaria en dicha ciudad, ubicado en el barrio Tierra de Sueños III.

“Estamos transcurriendo una pandemia y este tipo de acciones permiten frenar los contagios, las transmisiones y hacer aislamientos oportunos”, sentenció la ministra y añadió: “De esto se trata la política, trabajar juntos, sin banderías, y dando un horizonte pensando en la calidad de vida de nuestra gente, que es un modo de mejorar nuestra sociedad, para que sea más justa y solidaria”.

Martorano aseguró que la construcción del nuevo espacio “va a permitir estar más cerca de la gente, y que aquel que tenga un síntoma se pueda hacer un test rápido y saber si es positivo o negativo, y en caso de ser positivo ser aislado de inmediato para cortar la cadena de contagio”.

“Trabajar en salud es hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Cuando llegamos a curar a alguien es porque llegamos tarde, tenemos que trabajar en promoción y prevención de la salud”, expresó la ministra al habilitar el espacio ubicado en la intersección de las calles Tierra de Sueños e Irene Sendler.

“En esta pandemia fue fundamental la articulación entre Nación, provincia y municipalidades y comunas, y eso con Roldán lo tenemos, es la única manera que tenemos de salir, por eso esta presencia es fundamental”, cerró Martorano.

Por su parte, Pedretti coincidió en la necesidad y la importancia de la articulación entre los estamentos del Estado, y agregó: “Este barrio tiene una gran demanda, esta es la primera etapa. Estamos muy contentos porque esta gente lo esperaba y lo necesitaba”, expresó.

El espacio cuenta con tres consultorios y trabajará en horario corrido de 8 a 20 horas, por orden de llegada. Allí trabajarán médicos clínico, generalista, pediatra, cardiólogo, enfermería, vacunatorio, trabajadora social, y psicólogo, entre otros.

Comentarios

comentarios