Rogelio Frigerio manifestó su respaldo a la candidatura de José Corral

    841
    Compartir
    Rogelio Frigerio respaldó la candidatura de José Corral

    Lo manifestó el ministro del Interior en Rosario, donde junto al candidato a gobernador de Cambiemos supervisó el avance de trabajos de infraestructura financiados por Nación. Estuvieron también la compañera de fórmula, Anita Martínez y el postulante a intendente Roy López Molina. El funcionario nacional además avaló la iniciativa de reforzar la seguridad de la provincia a cambio de descontar deuda.

    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó en Rosario un fuerte respaldo político del gobierno nacional a la candidatura de José Corral para la gobernación santafesina, durante una recorrida realizada este miércoles en barrio Deliot, donde su cartera financia obras de infraestructura tales como red de agua y cloaca, conexiones domiciliarias, veredas, iluminación y desagües pluviales. Estuvieron también la compañera de fórmula de José Corral, Anita Martínez y el postulante a la intendencia rosarina, Roy López Molina.

    En contacto con la prensa, José Corral destacó que estas mejoras “como otras obras que financia Nación en el resto de la provincia y el país, son las que cambian la vida. Estamos hablando de cloacas, de cordón cuneta, de pavimento y de iluminación, o sea, de la calidad de vida de miles de vecinos de toda la geografía provincial”. “Esta es la Santa Fe que queremos, que complete para todos los santafesinos los servicios públicos y contar con la calidad de vida que todos nos merecemos, sin importar en qué barrio te tocó nacer”, dijo el intendente santafesino.

    En el mismo sentido se manifestó Frigerio, quien destacó además que se trata de “obras que van a los sectores más vulnerables de la población, acá en Rosario y en Santa Fe. Tenemos más de 6.000 millones de pesos hoy en obras en la provincia y hay que estar encima, recorrerlas, e intentar que se terminen en tiempo y forma”, señaló. “Hemos cambiado, y creo que es bueno recordarlo, porque se había arraigado y mucho lamentablemente en la sociedad una asociación entre obra pública y corrupción.

    Hoy la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción y es sinónimo de cambio, de cosas que realmente le interesan a la gente, como el agua potable, las cloacas, las conexiones domiciliarias, el asfalto, las obras que estamos haciendo contra las inundaciones, las rutas. Cosas que marcan un antes y un después para miles de argentinos”.

    Al referirse a los comicios que se avecinan, Rogelio Frigerio dijo que el debate previo en Santa Fe “ojalá sirva para plantear qué se puede mejorar en términos de las responsabilidades de la provincia: la salud, la educación, la seguridad, la Justicia, las obras públicas provinciales. Nosotros tenemos nuestras propuestas. Esta campaña tiene que ser propositiva y es lo que están haciendo José y Anita para la provincia, y Roy acá en Rosario”.

    El ministro del Interior también valoró la propuesta de José Corral de reforzar la seguridad provincial con efectivos federales, a cambio de que Nación se descuente parte de la deuda que generó el kirchnerismo con Santa Fe, por detracciones indebidas de la coparticipación.

    “Desde nuestro espacio político, con José, con Anita y Roy propusimos que una parte de esa deuda se salde con mayor seguridad para los santafesinos, dando así más posibilidades de luchar contra el narcotráfico. Precisamente hoy hablábamos con los vecinos y todos nos decían que entre sus principales angustias sigue estando esa droga que se lleva el futuro de nuestros hijos. Como dijo José, esa es nuestra propuesta y si hay mejores, también las vamos a analizar”, concluyó el funcionario.

    Comentarios

    comentarios