Ricci participó de la presentación del Programa “Abre Vida”

Ricci participó de la presentación del Programa “Abre Vida”

1376
Compartir

El intendente Alberto Ricci participó de la presentación de “Abre Vida”, el Programa Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias y Adicciones. El objetivo es trabajar conjuntamente entre municipios, comunas, organizaciones sociales para prevenir  la mencionada problemática. El acto se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y estuvo presidido por el gobernador Miguel Lifschitz con miembros de su gabinete.

Ricci resaltó la importancia de un Estado presente en este tipo de flagelos que puede afectar a cualquiera.

Asimismo agregó que “se trabajará en un abordaje integral desde las políticas públicas para combatir la problemática por consumo de sustancia y adicciones”.

“Es la primera vez que un gobierno toma cartas en el asunto con un proyecto a largo plazo que involucra a todos los actores”, indicó el mandatario municipal.

Lifschitz por su parte, resaltó: “Esta iniciativa resume el trabajo que ya vienen realizando distintas áreas del gobierno provincial, junto a intendencias, comunas y organizaciones de la sociedad civil”.

“El de las adicciones es un tema que nos involucra a todos, está cerca de nosotros y muchas veces no nos atrevemos a ponerlo sobre la mesa y tratarlo con la gravedad que tiene para la sociedad”, aseguró el gobernador, quien advirtió que se trata de “un problema estructural, que requiere políticas de Estado a largo plazo”.

Del acto de lanzamiento también participaron la secretaria de Salud Marisa Bernal y el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo. También los miembros del gabinete provincial como el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; además el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el senador departamental Miguel Angel Cappiello entre otras autoridades. Además, la Responsable de la Agencia  de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Cecilia Nieto.

ABRE VIDA

Propone el abordaje integral de la problemática de consumo de sustancia, desde la integración y pluralidad.

Se plantean trabajos locales y territoriales en distintos ejes: Educación, Inclusión Social, Salud, Red Provincial con Municipios y Comunas, Información e Investigación.

La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, fue creada en marzo de 2016 con el principal objetivo de articular y coordinar acciones con las diferentes jurisdicciones para garantizar el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

En este marco, este plan viene a fortalecer programas provinciales existentes y a generar otros nuevos para dar respuestas efectivas a la situación actual.

Comentarios

comentarios