Reunión en el ECÓM: El desafío de la Movilidad Activa en el...

Reunión en el ECÓM: El desafío de la Movilidad Activa en el área metropolitana de Rosario

446
Compartir
Reunión en el ECÓM: El desafío de la Movilidad Activa en el área metropolitana de Rosario

Autoridades y equipos técnicos de localidades que integran el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) se encontraron para debatir acerca de la problemática de la movilidad activa en el área metropolitana de Rosario.

“Actualmente, cada vez más personas utilizan la bicicleta, sea por cuestiones funcionales, culturales o económicas y consecuentemente se manifiesta una demanda creciente en sumar infraestructuras y resolver aspectos logísticos y de gestión en las localidades y en la conectividad ente ellas, ya sea para viajes de paseo, trabajo y transporte liviano”, expresó el Director General del ECOM, Arq. Ricardo Kingsland para iniciar el encuentro.

Durante el encuentro se presentó una síntesis del diagnóstico que se está elaborando a partir de las encuestas realizadas entre las localidades del Ente; se intercambiaron experiencias sobre el tema y se conversó sobre posibles acciones para avanzar en la construcción de un Plan Metropolitano de Movilidad Activa en la región.

“La necesidad de alentar el uso de bicicletas para trayectos cortos y promover la intermodalidad con otros medios públicos de transporte de pasajeros es una realidad y desde el ECOM asumimos este desafío tratando de desarrollar una visión integral del problema a partir de reconocer el estado de situación”, sostuvo.

Comentarios

comentarios