Repudio al traslado del 20 de junio

Repudio al traslado del 20 de junio

2656
Compartir

El concejal Horacio Ghirardi sostuvo que el 20 de junio debe ser un feriado “inamovible”, tras ser conocida la decisión del Gobierno Nacional que lo convirtió en “trasladable” .

Ghirardi, presentó una iniciativa a efectos que se retrotraiga tal medida y que dicho feriado, tan caro al sentimiento de los rosarinos, se sostenga como “inamovible”. En este marco, el presidente del Bloque Socialista del Concejo afirmó: “Nuestra ciudad, su gobierno, sus instituciones, los rosarinos en general, hemos peleado mucho tiempo para que se le reconozca al feriado del 20 de junio su particular carácter y sea declarado inamovible. Es decir, que se establezca y conmemore el día correspondiente, evitando su traslado por cuestiones turísticas o de otra índole”.

“La decisión del gobierno Nacional al definirlo como “trasladable” le quita a la fecha entidad y significación, algo que realmente no ayuda a conmemorar la inmensa figura del general Manuel Belgrano, tal como se lo merece, así como tampoco a valorar la profunda connotación que la enseña nacional tiene para los argentinos”, agregó.

El proyecto del concejal Ghirardi encomienda al Ejecutivo Municipal realizar gestiones ante el gobierno Nacional para revertir la referida medida, así como también reuniones con los legisladores nacionales por Santa Fe para actuar en conjunto, ante esta decisión del presidente Macri, a la que se considera equivocada y alejada del sentir de los argentinos y los rosarinos en particular.

 

Comentarios

comentarios