Repudio a la modificación del feriado nacional del 24 de marzo

Repudio a la modificación del feriado nacional del 24 de marzo

1566
Compartir

El diputado y Presidente del bloque del Frente Social y Popular Carlos del Frade y Marianela Scocco, licenciada en Historia y representante del mismo partido, se refirieron a la modificación del feriado del 24 de marzo.

Manifestamos nuestro enérgico rechazo a la decisión por decreto del gobierno nacional de modificar el feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo a feriado movible, del mismo modo que a otras fechas importantes para la historia de nuestro pueblo como el 2 de abril o el 20 de junio.

Repudiamos la intención del gobierno nacional de vaciar de contenido la fecha y desmovilizar el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia. Este hecho se enmarca en la probada vinculación de muchos integrantes de este gobierno con los agentes económicos que idearon y financiaron el golpe de Estado y sus políticas económicas.

En el mismo sentido, adherimos a la declaración de HIJOS Rosario “Contra el olvido y el silencio” y coincidimos en que “la respuesta a este nuevo atentado contra la memoria se verá el próximo 24 de marzo con el pueblo y sus organizaciones en todas las plazas del país, en enormes movilizaciones unitarias contra las políticas de ajuste, despidos, flexibilización laboral, importaciones indiscriminadas, endeudamiento, entrega, persecución política, violencia institucional y olvido”.

Por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y por la lucha de los organismos de derechos humanos, con nuestras Madres y Abuelas como emblemas, continuaremos con el histórico reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios

comentarios