Renata Ghilotti le pide explicaciones a la Intendencia por el abandono del...

Renata Ghilotti le pide explicaciones a la Intendencia por el abandono del Polideportivo Parque Oeste

2144
Compartir

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la edila de Cambiemos, Renata Ghilotti, quien manifestó su preocupación por la situación de “abandono” de dicho espacio.

Días atrás, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, solicitando al municipio diversa información respecto del actual estado del polideportivo Parque Oeste, ubicado en la intersección de calles Rouillón e Ituzaingó.

La información requerida tiene que ver con “el estado del edificio, inversiones y mejoras realizadas los últimos diez años, cantidad de docentes a cargo y sus respectivas disciplinas, y cantidad de personal asignado” en general.

Asimismo, la edila pidió que se den a conocer las “causas por la cual se suspendieron los talleres de panificación que se brindaban y si los mismos tienen fecha de reapertura”, como también “si existe o no un plan de inversión planificado” para el espacio deportivo.

Durante una de las visitas que realizó al lugar, Ghilotti expresó que “con el pasar de los años el Polideportivo ha ido deteriorándose, hasta llegar a un estado de abandono total”. “Los baños se encuentran en muy malas condiciones, no tienen canillas, ni duchas, la falta de limpieza es total. El baño de damas esta fuera de servicio hace varios meses” agregó.

Asimismo, indicó que “la sala de estar de los empleados no tiene cocina, ni gas, ni mesadas, y la conexión eléctrica demuestra una falta de mantenimiento preocupante. Los cables se encuentran sobresalidos, lo que representa un gran peligro para todas las personas que recorren asiduamente el lugar”. “La desidia imperante en el lugar queda demostrada en que hay cuatro termo tanques solares montados, pero sin instalar. No pueden ser usados porque nunca han sido conectados” lamentó la legisladora.

La concejala de Cambiemos manifestó su preocupación porque en el Polideportivo “existía un taller de panificación cuya producción abastecía a las escuelas del barrio y era vendida a los vecinos y, pese a estar totalmente equipado, no funciona desde hace más de siete años”. Tal situación “trae como consecuencia el deterioro de las máquinas, como así también el ingreso de aquellos que quieren apropiarse ilegalmente de las mismas y de los demás elementos”, algunos de los cuales ya fueron robados

Posteriormente, la edila mencionó que a unos metros del polideportivo hay un playón sin iluminación, generando que los chicos terminen su entrenamiento con la iluminación de los celulares de los adultos que los acompañan, eso sin mencionar que el suelo está totalmente deteriorado”.

“La importancia de estos lugares hace que esta situación sea particularmente preocupante, el polideportivo Parque Oeste debería ser un espacio de contención para alejar a los chicos de la calle y, sin embargo, se ha vuelto un símbolo de la falta de presencia del Estado municipal en muchos sectores de la ciudad” concluyó Renata Ghilotti.

Comentarios

comentarios