Recorte de recorridos en VGG: La concejala Andrea Balbuena impulsa reunión urgente...

Recorte de recorridos en VGG: La concejala Andrea Balbuena impulsa reunión urgente con autoridades de Rosario Bus

1529
Compartir
La concejala socialista de VGG, Andrea Balbuena

Por iniciativa de la concejala Andrea Balbuena, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez expresó a través de una resolución, la preocupación por el sorpresivo anuncio de la empresa Rosario Bus S.A sobre la quita del servicio de la Línea 35/9 bandera azul y la modificación del recorrido de la Línea 35/9 bandera negra. La misma, en la que también se solicita una reunión de carácter urgente con la empresa, fue aprobada por unanimidad en el recinto, este jueves en la sesión ordinaria.

De acuerdo a lo publicado en el día miércoles 11 de septiembre en diferentes medios de comunicación, la empresa notificó al municipio que se levantará la Línea 35/9 bandera azul, en tanto que la Línea 35/9 bandera negra retomará su recorrido habitual dejando de pasar por Avenida Soldado Aguirre desde el lunes 16 de septiembre.

La edila socialista junto al Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, presentó sobre tablas un proyecto de resolución para expresar desde el cuerpo Legislativo la preocupación por la situación que dejará a varios barrios sin transporte público de pasajeros, además de requerir una reunión de carácter urgente con autoridades de la empresa “para solicitar la revisión de la medida y/o elaborar conjuntamente otras acciones que garanticen la cobertura en la zona”.

Entre los considerandos del escrito, la legisladora apuntó que “De acuerdo a la Ley Provincial Nº 2.499 en su artículo 24º, las empresas concesionarias deberán estar en condiciones de subsanar de inmediato cualquier interrupción de los servicios, por mal funcionamiento de sus vehículos u otra causa análoga”.

“Nos hacemos eco del reclamo de vecinas y vecinos que están muy preocupados por esta situación. Se requiere imperiosamente diseñar decisiones a los fines de garantizar la continuidad del servicio público de pasajeros en la zona”. agregó.

 

Comentarios

comentarios