Reconstruir desde el arte: La Municipalidad de Rosario inaugura muestras que ponen...

Reconstruir desde el arte: La Municipalidad de Rosario inaugura muestras que ponen el acento en la diversidad sexual

554
Compartir
El miércoles 4, a las 18, se habilitan oficialmente Sport Friendly y Diversa en la sede del museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) y el viernes 6, a las 19, Amig()s en el macro (Av. López 2250).

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inaugura tres muestras: Sport Friendly, Diversa y Amig()s, trabajadas en el marco de las políticas de género,  que postulan un corpus que pone a la diversidad sexual en el tapete.

Como parte un trabajo transversal, el municipio toma postura frente a la cuestión de género que derrama en distintas expresiones y habilita oficialmente, el miércoles 4 de mayo, a las 18, Sport Friendly y Diversa en la sede del museo Castagnino (avenida Pellegrini y bulevar Oroño) y el viernes 6, a las 19, Amig()s en el macro (avenida Estanislao López 2250).

Con estas muestras es el arte quien asume el compromiso latente de invitar a la ciudadanía a pensar en la diversidad como un piso común desde el cual asumir nuevos contratos y desafíos.

“Estamos en una ciudad que iguala en sus colores la diversidad, a través de las banderas de la ayuda mutua, la cooperación, los pueblos originarios y los colectivos LGBTIQ+. Esas banderas, develan una manera de ser y posicionarse. Una bandera arco iris. Que podamos encontrarnos en y desde la mirada de los demás es un norte. Que cada quien elija y pueda ser, con libertad, autonomía, aceptación, amor propio y respeto, es uno de nuestros desafíos”, explicó Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación.

“Estas muestras tienen un hilo conductor que hilvana un posicionamiento y una jerarquización de las políticas de igualdad de género por parte de la Municipalidad de Rosario. La ciudad tiene una historia y una tradición en este sentido. Esta gestión retoma y valoriza esta práctica creando la primera Secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario. Todo este trabajo se fortalece en acciones como estas, que en este caso, desde la cultura y nada más y nada menos que desde el arte, nos re educan para que como ciudadanas y ciudadanos podamos tener una formación en los valores del respeto y la convivencia democrática”, afirmó Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos.

Comentarios

comentarios