Reconocemos la emergencia social pero esto no se soluciona solo con proyectos,...

Reconocemos la emergencia social pero esto no se soluciona solo con proyectos, dijo Lucas Incicco

1180
Compartir

’Este proyecto se logró alcanzar luego de un gran acuerdo. Ahora, estas cuestiones de fondo no se solucionan con proyectos hechos a la ligera ni buscando frases resonantes”, dijo Incicco.

‘’Hemos heredado una crisis social dramática. Con esto, buscamos promover y defender los derechos de los trabajadores que se desempeñan en la economía popular para garantizarles trabajo, vivienda, educación, cobertura médica, vestuario, esparcimiento y protección previsional’’, agregó el diputado nacional.

‘’Esta aprobación es fruto de un gran consenso político y se pudo modificar, con un gran trabajo de los ministros Jorge Triaca y Carolina Stanley, un demagógico proyecto aprobado días atrás por el Senado de la Nación’’, manifestó Incicco.

El diputado nacional manifestó que se crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario. ‘’Este deberá ser el ámbito institucional permanente que debe determinar los lineamientos para el cumplimiento de los objetivos de esta ley’’.

Además, ahondó que se constituirá el Registro Nacional de la Economía Popular, dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, a los efectos de que se inscriban los trabajadores de la economía popular, que serán alcanzados por los beneficios que establezcan esta ley y su reglamentación.

‘’Los programas sociales vigentes se articularan con la intervención del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, promoviendo su progresiva transformación en salario social complementario’’, agregó Incicco.

El legislador nacional de Cambiemos sostuvo que la obra social de la economía popular está en trámite desde hace meses y solo falta la autorización de la Superintendencia de Seguro de Salud.

‘’El Ministerio de Desarrollo Social tiene la intención de generar un ámbito que institucionalice de alguna forma la diversidad de ocupaciones informales que existen en la Argentina. Eso representa el 30% de la población económicamente activa, y de este modo se comenzará a transformar los planes sociales en planes de empleo, complementando los ingresos que ellos generen con un salario social complementario que los lleve al nivel del salario mínimo’’, dijo Incicco.

Comentarios

comentarios