Realizaron un operativo de control en agencias de seguridad privada y vigiladores

Realizaron un operativo de control en agencias de seguridad privada y vigiladores

2448
Compartir

Durante la tarde noche del viernes 19 de mayo los inspectores de la repartición, realizaron procedimientos de control e inspección de Agencias de Seguridad Privada y Vigiladores, en la ciudad de San Lorenzo, Ricardone y Puerto General San Martín. Los mismos arrojaron como resultado la detección de 3 personas civiles inhabilitadas para ejercer como tales. Al momento del operativo, estos no pudieron acreditar la autorización para ejercer como personal de vigilancia privada, aunque se encontraban realizando tareas de custodia barrial en la vía pública sin la habilitación y alta reglamentaria de estos objetivos. Algunos de ellos manifestaron trabajar por cuenta y orden de otros sujetos que, según se pudo comprobar, tampoco estaban registrados para prestar servicios de seguridad privada.

Los procedimientos se desarrollaron en calle Baigorria y Pte. Perón y en Av. Córdoba y Falucho de la ciudad de San Lorenzo , en locales comerciales como Supermercados, Farmacias, y también en los Barrios Privados Tierras de Sueños 3 y Portal del Sol.

La Dirección Provincial de autorizaciones, Control y Registro de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informes Particulares es un área dependiente de la Sub Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad. Llevó adelante el procedimiento en colaboración con personal de las secciones de Control de Agencias Privadas de Vigilancia correspondientes a las UR I, II y IV, VI y XVII. También contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, delegación Zona Sur.

Además de las personas requisadas, se controlaron y solicitaron informes de los rodados que utilizaban para trasladarse dentro de las zonas delimitadas bajo su cuidado al momento de la inspección.

*VERIFICAR ANTES DE CONTRATAR*

Desde la Dirección resaltaron una vez más la importancia de que el ciudadano, previo a contratar servicios privados de vigilancia, verifique que las agencias y el personal que aquella aportará se encuentren debidamente habilitados.

En el sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar/index.php/tramites se encuentra disponible el Registro Único de Información, consistente en una base de datos (de acceso gratuito y a través de una conexión de internet) de las agencias habilitadas por la Dirección para prestar servicios de seguridad privada; como también de las personas físicas habilitadas para trabajar como vigiladores privados.

Ante cualquier consulta, información o denuncias, también se puede comunicar con el teléfono 0342-4505125/28/98 (perteneciente a la dirección), o por correo electrónico a la dirección oficial [email protected]

*LA DIRECCIÓN*

La Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares, es un organismo que depende de la Sub Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad y que se erige como autoridad de aplicación de todo lo concerniente a las actividades y operadores vinculados con la prestación de servicios de seguridad, vigilancia, e investigación que prestan las empresas privadas a terceros dentro del territorio provincial.

Esta dependencia otorga la habilitación para funcionar y controla tanto a cada una de las empresas prestadoras como al personal humano dependiente de estas (vigiladores privados). Para tal fin confecciona los legajos y las bases de datos pertinentes para verificar que cumplimenten con todos los requisitos de habilitación que la norma prevé.

En caso de detectarse infracciones a la normativa, la Dirección es la encargada de instruir los sumarios administrativos de comprobación a fin de, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. A los fines de efectuar el debido contralor sobre los operadores de la actividad, se realizan permanentemente operativos de inspecciones en todo el territorio provincial.

Comentarios

comentarios