Ratifican una condena contra el “Pollo” Bassi por portación ilegítima de armas

Ratifican una condena contra el “Pollo” Bassi por portación ilegítima de armas

4460
Compartir
Pollo Bassi, (camisa blanca), Milton Damario y Zalazar, fueron hoy absueltos en el juicio por el homicidio del Pajaro Cantero. 29-03-17 Foto: Marcelo Manera

La Cámara Penal ratificó la pena de tres años y ocho meses de prisión contra Luis “Pollo” Bassi por haber sido detenido con armas de fuego en su poder, luego de que mataran a su padre y a dos hermanos.

El caso se remonta a diciembre de 2014, cuando Gendermería Nacional lo detuvo en Villa Gobernador Gálvez.

El “Pollo” estaba en un vehículo junto a tres personas, con un revólver calibre 38 y una pistola 9 mm.

En agosto del año pasado había sido condenado, pero tras la apelación, este viernes los camaristas Georgina Depetris, Guillermo Llaudet y Alfredo Ivaldi Atacho confirmaron la condena de primera instancia.

Bassi había sido absuelto en marzo por la resonante causa del asesinato del líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

El “Pollo” estaba sindicado como líder de la banda que cometió el hecho y de la cual también formaban parte Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario.

Antes de conocerse la sentencia, el furgón policial que los trasladaba desde Tribunales hacia Coronda fue atacado a balazos en un hecho que todavía está impune.

Por otro lado, Bassi ya había sido condenado en marzo a 16 años de prisión por el asesinato de Juan Pablo Colazzo en 2012.

Comentarios

comentarios