“Ratificamos nuestra posición de prohibir la actividad de cuidacoches en zonas de...

“Ratificamos nuestra posición de prohibir la actividad de cuidacoches en zonas de medido y mafias”, afirmó el edil Charly Cardozo

716
Compartir
“Ratificamos nuestra posición de prohibir la actividad de cuidacoches en zonas de medido y mafias”, afirmó el edil Charly Cardozo

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, se manifestó luego de que una ciudadana se vió amenazada por cuidacoches el pasado viernes en la zona de Pichincha. “Ratificamos nuestra posición de prohibir la actividad de cuidacoches en zonas de medido y mafias”, afirmó el edil.

En ese sentido, Cardozo cuestionó que “este nuevo episodio vuelve a demostrar que se necesita una política sostenida para proteger a los ciudadanos en el caso de los cuidacoches que se organizan como mafias: la zona de Pichincha, Avenida Belgrano, centros comerciales como los de Pellegrini y Echesortu generan de manera permanente denuncias de vecinos. Lo que más genera tensión es la pretensión de cobrar una tarifa anticipada, lo que provoca una reacción en el automovilista y, a veces, te reacciones violentas por parte de estas personas”.

Por otra parte, el concejal se refirió a la presencia de ciudacoches en las áreas de la ciudad que cuentan con estacionamiento medido y dijo que “representa un absurdo que en cuadras en donde la municipalidad obliga al ciudadano a pagar por dejar el auto en la calle además deba soportar pedidos a veces con tonos de violencia de personas que le piden dinero por “cuidar” el auto. Hemos presentado varios proyectos para abordar el tema y nunca obtuvimos número siquiera para que avance en comisiones”.

Retomando los hechos sucedidos, Cardozo indicó que “por suerte está vecina se animó hacer pública la denuncia y solicitar la intervención del Estado pero lamentablemente son muchos los rosaríamos que sufren esto a diario y no pueden expresarlo”.

Para finalizar, el edil de Juntos por el Cambio agregó que “otro tema que preocupa es el abordaje de “limpiavidrios” en esquinas puntuales como Oroño y Pellegrini y el acceso de Oroño y Battle y Ordóñez. En las últimas semanas volvimos a recibir reclamos de coacciones ante la negativa de los automovilistas para “colaborar”.

Comentarios

comentarios