“Queremos llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del...

“Queremos llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado”, dijo Charly Cardozo

1231
Compartir

 

“El Estado en tu Barrio es una iniciativa que emprendimos porque queremos llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado”. “El mandato y la voluntad del Presidente es estar cerca, escuchar y llevar la ayuda del Estado donde haga falta” manifestó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, durante la visita que en la mañana de hoy realizó al operativo El Estado en tu Barrio.

En el transcurso de esta semana el operativo del Gobierno Nacional seguirá emplazado en el predio del club Unión y Progreso, ubicado en bulevar Segui al 5400. Las dependencias nacionales atienden desde hoy y hasta el viernes próximo en el horario de 8 a 13. El Estado en tu Barrio cuenta con la presencia de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, asesoramiento judicial y dependencias de ANSES y PAMI.

En tal sentido, el edil detalló que “los vecinos podrán solicitar el nuevo DNI y la Asignación Universal por Hijo, gestionar una pensión, vacunar a los chicos, hacer consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y asesorarse sobre temas relacionados a empleo y jubilaciones”.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a todos los vecinos de la ciudad. El objetivo es acercarles la posibilidad de resolver todos los trámites de una manera fácil y rápida” afirmó. A su vez, garantizó que “el programa continuará las próximas semanas con los mismos servicios y con todos los organismos presentes en distintos barrios de la ciudad”.

“Nuestra meta es llegar cada vez a más chicos con la Asignación Universal y brindar contención en las zonas más vulnerables. A esto nos dedicamos todos los días, a trabajar para poner el Estado a disposición de la gente” indicó el referente de Cambiemos.

Inclusión Digital

De manera simultánea, durante el día de hoy y mañana se lleva adelante un Taller de Inclusión Digital y Armado de Currículum Vitae, orientado a madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. Los cursos están siendo dictados por personal de ANSES en el comedor “Lili -Yrigoyen 1818- por la mañana y en comedor “San Cayetano Oeste” -Lia Bauman 7922- en el horario de la tarde.

“Durante los dos días de cursado se enseña a las mamás a usar internet y la página de ANSES. Una vez terminado el taller, cada una se lleva confeccionado su currículum y un certificado de asistencia” explicó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo.

Asimismo, Cardozo aseveró: “Hay una fuerte presencia del Estado Nacional en nuestra ciudad. Todas estas herramientas tienen como objetivo llegar a cada uno de los vecinos que, por cuestiones de distancia o económicas, se ven imposibilitados de llegar al centro para hacer sus trámites”.

Finalmente, Carlos Cardozo indicó que “generar inclusión es una de las metas fundamentales que debemos alcanzar en el camino de reducción de la pobreza, que nos planteamos como espacio político y de gobierno. Se está haciendo mucho en ese aspecto y aún queda mucho más por hacer”.

Comentarios

comentarios