Que va a hacer Caputo para intentar frenar la suba del dólar

Que va a hacer Caputo para intentar frenar la suba del dólar

1370
Compartir

El flamante presidente del Banco Central adelantó su estrategia para tratar de contener a la moneda estadounidense. Este martes hay un nuevo vencimiento de Lebacs.

Tras la salida de Federico Sturzenegger, Luis Caputo delineó un plan para intentar frenar la suba del dólar, que este viernes cerró a $28,85, ante otro “supermartes” de vencimientos de Lebac.

Según datos oficiales, el vencimiento se redujo a $523.726 millones y la licitación de este lunes dos bonos tendrá la finalidad de rescatar Lebac de aseguradoras y fondos comunes. Los bancos comprarían el resto del BOTE 2020.

Según adelanta Ámbito Financiero, Caputo prevé:

-Ofrecer, vía licitación, divisas al mercado provenientes de las reservas internacionales. Lo haría así este lunes y martes, y desde el jueves comenzaría a subastar las divisas giradas por el FMI. La idea es armar una oferta de hasta u$s12 mil millones en las próximas semanas.
-Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidarían semanalmente entre US$300 y US$400 millones, a cambio de que se siga con el esquema de reducción de retenciones.
-Habría un ajuste en los encajes bancarios y en la posición general de cambio de los bancos del 5%.

Comentarios

comentarios