¿Qué ocasionó la lluvia de grasa en Pueblo Nuevo?: Enteráte en esta...

¿Qué ocasionó la lluvia de grasa en Pueblo Nuevo?: Enteráte en esta nota

2215
Compartir
¿Qué ocasionó la lluvia de grasa en Pueblo Nuevo?

Hace algunos días, los vecinos de Pueblo Nuevo se encontraron con una escena bastante distinta a la habitual: Sus autos, casas, mascotas, y hasta la ropa tendida en los patios estaba manchada por grasa o aceite.

Durante la noche de la particular precipitación, algunos vecinos creían que era una lluvia normal, pero se encontraron con la sorpresa de que lo que estaba lloviendo era grasa: Desde ese momento todos los dedos apuntaban a un vecino en especial, el frigorífico Swift.

QUE FUE LO QUE PASÓ EN EL SWIFT: EL INFORME DEL FRIGORÍFICO

12Noticias.tv, se contactó con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, quien a través de uno de sus funcionarios, dio a conocer el informe elevado por el frigorífico Swift acerca del hecho ocurrido.

“A las 21:55 se escucha un ruido, y se detecta que es el golpe de la tapa del digestor contra el techo del sector y la posterior caída de la pared”, comienza el informe elaborado por el frigorífico Swift.

“Entonces, a raíz de que el digestor se queda sin tapa, sale proyectado parte del producto que se estaba procesando térmicamente”.

“Un minuto después, personal del sector de producción, seguridad, higiene y mantenimiento, llegan hasta el sector donde anulan el ingreso del vapor y circuito eléctrico, y también se delimita la zona del incidente”.

“Swift hace saber expresamente que no hubo daños sobre personas sino que más allá de las molestias ocasionadas, los daños fueron materiales dentro de la estructura del Swift”.

“Cabe destacar que este digestor como también el número 2 que se encuentra a su lado están registrados en la autoridad de control, y fueron entregados los ensayos no destructivos tales como prueba hidraúlica y medición ultrasónica de espesores el 15 de marzo de 2019, cuya conclusión es que el estado de los equipos es satisfactorio”.

“Por lo que Swift tiene a disposición del organismo las habilitaciones e inscripciones vigentes ante la autoridad de aplicación de estos aparatos sometidos a presión”.

El informe fue rubricado por Gabriel Racca de la gerencia de Seguridad y Salud del Frigorífico.

NO HABRÁ MULTAS POR EL EPISODIO

Ante la consulta de 12Noticias.tv acerca de si habría multa o alguna sanción hacia el frigorífico por la lluvia de grasa en Barrio Pueblo Nuevo, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez expresó que no habrá multas ya que fue un accidente y los papeles estaban todos en orden, todo visados por matriculados en la materia.

Comentarios

comentarios