“Pueden armar cárceles en otro lugar por esta cuarentena, pero que sigan...

“Pueden armar cárceles en otro lugar por esta cuarentena, pero que sigan presos porque corremos peligro los ciudadanos”, declaró la diputada Amalia Granata

967
Compartir
Declaraciones de la diputada Amalia Granata

Más allá de mi función como diputada, soy una ciudadana. Las personas en riesgo somos nosotros, con los presos en las calles”, aseguró Amalia Granata esta mañana, al referirse a la excarcelación de varios detenidos mayores de 70 años o con de enfermedades preexistentes para protegerlos de la pandemia de coronavirus.

“Todas las noches estoy con una paranoia tremenda y reviso una y otra vez si están todas las ventanas y puertas están cerradas. Tengo miedo de que se metan en mi casa. ¿Por qué tengo que vivir con miedo? Me imagino las víctimas que tienen a sus violadores de vecinos”, señaló la mediática devenida en diputada provincial en Santa Fe, en diálogo con Los ángeles de la mañana . “Siento vergüenza como argentina. Acá hay responsabilidad del Estado. Ningún gobierno se ocupó de las cárceles. Debería juntarse el gabinete y armar un plan para estas personas, ya que corren peligro sus vidas. Pueden armar cárceles en otro lugar por esta cuarentena, pero que sigan presos porque corremos peligro los ciudadanos”.

“Esto empezó cuando liberaron a Boudou. En la cárcel son todos delincuentes iguales y claro, ahora todos quieren salir. Encima ahora les pusieron celulares y se están organizando motines, huelgas de hambre”, advirtió Granata.

Comentarios

comentarios