Pueblo Esther: Una empresa autopartista decidió desvincular a 26 trabajadores mediante “retiros...

Pueblo Esther: Una empresa autopartista decidió desvincular a 26 trabajadores mediante “retiros voluntarios”

2579
Compartir
Retiros voluntarios en una autopartista ubicada en Pueblo Esther

La planta de la empresa Adient Rosario (ex Johnson Controls) situada en  Pueblo Esther,  desvinculará a 26 operarios a través de un programa de retiros voluntarios.

Los 230 trabajadores de la planta de Adient recibieron la propuesta de la empresa el martes pasado en una asamblea de dos horas realizada en la sede del Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), informó hoy una fuente de los trabajadores a Télam.

Participaron de ese encuentro en Pueblo Esther, el subsecretario gremial Sergio Pignanelli -hijo de Ricardo, el secretario general- y del secretario general del Smata Rosario, Marcelo Barros, explicó un vocero gremial.

Los dirigentes del Smata informaron en la asamblea que “la empresa ofrecerá a partir de este lunes 26 retiros voluntarios, con una indemnización del doble de la correspondiente por el convenio, y esperará una semana para ver si reúne ese número de trabajadores, si no, el lunes que viene va a empezar a llamar gente de una lista, según la ley de contrato de trabajo”.

La planta de Adient produce los asientos y los tapizados del automóvil Cruze, que se fabrica en la vecina fábrica de General Motors, en la localidad santafesina de Alvear, así como los de la camioneta HRV, que Honda produce en la planta de la ciudad bonaerense de Campana.

 

Comentarios

comentarios