Pueblo Esther: Trabajos de mejoras para el escurrimiento hídrico en Playa Chica...

Pueblo Esther: Trabajos de mejoras para el escurrimiento hídrico en Playa Chica y Playa Grande

1237
Compartir

El Área de Obras Públicas de la Comuna está trabajando para solucionar los problemas de escurrimiento y desagües pluviales en el barrio.

La zona comprendida por Playa Chica y Playa Grande con las grandes tormentas presenta serios problemas hídricos, por consecuencia provoca inundaciones en las viviendas con pérdidas materiales y perjuicios familiares.

Para poder controlar la situación La comuna de Pueblo Esther realizó un proyecto de estudio de la zona y desde hace un año se está ejecutando obras en la zona con ampliaciones de cunetas, cambios de tubos en cruces de calles, también en entradas de viviendas ampliando sus secciones y mejoramientos de descarga en los puentes del canal.

Juntos con la participación de los vecinos del barrio se propuso alternativas para mejorar la circulación del agua pluvial y sobre la traza de la calle Río Salado se está realizando una canalización y un entubamiento que de 1,50 de diámetro y 80m de largo que permitirá descargar parte el agua de lluvia de los campos lindantes directo hacia el Río Paraná aliviando el tránsito del agua sobre la trama de viviendas.

Esta obra importante y de magnitud se está realizando a través de un trabajo constante en el tiempo por parte de la Comuna de Pueblo Esther para dar respuesta a uno de los distintos problemas hídricos que afronta nuestra localidad.

Comentarios

comentarios