Pueblo Esther: Martín Gherardi recorrió escuelas que realizaron mejoras con aportes del...

Pueblo Esther: Martín Gherardi recorrió escuelas que realizaron mejoras con aportes del FAE

1959
Compartir
Martín Gherardi y docentes de Pueblo Esther

A partir de la conformación en el presente año de la comisión FAE en Pueblo Esther, donde están representadas todas las instituciones educativas de la localidad y que tiene a Martín Gherardi como presidente, a la directora de la escuela secundaria Lucrecia Vanelli como secretaria y como responsable de la tesorería a Valeria Butto, presidenta de la cooperadora de la escuela primaria; se articularon distintas acciones para la mejora en la infraestructura de los edificios escolares.

El FAE (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las Municipalidades y Comunas dela Provincia. Tienecomo finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

Las obras ejecutadas durante el actual ejercicio ya suman un costo aproximado de un millón y medio de pesos repartidas entre el Eempa, la escuela secundaria, escuela primaria y los jardines de infantes. Algunos ejemplos son la remodelación del patio del jardín 326, mejoras y reestructuración de la dirección de la escuela primaria, instalación de nuevos juegos para el jardín y otros más para el anexo. También la construcción de la dirección del jardín de la cual carecía y distintos arreglos diarios de mantenimiento que necesitan este tipo de establecimientos.

En el marco de estas visitas el presidente comunal expresó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando en conjunto con todas las partes que conforman esta comisión, parte de ello es la gran participación y compromiso en este proceso de las cooperadoras escolares, fundamentales en el trabajo que día a día se lleva a cabo en las escuelas por una mejor calidad educativa y también por brindar un lugar propicio para la formación de los alumnos. Las sociedades crecen a partir de la participación de todos sus actores, agradecemos a ellos y a los padres que también colaboran en esta etapa de desarrollo, que hoy es presente, pero apunta hacia un mejor futuro.”

Comentarios

comentarios