Pueblo Esther: Está vigente un incremento del 24,21% en la contribución por...

Pueblo Esther: Está vigente un incremento del 24,21% en la contribución por mejoras, tras ser aprobado con los votos afirmativos de los bloques de concejales del Frente Progresista y del Partido Justicialista

1429
Compartir
Está vigente un aumento del 24,21% en la contribución por mejoras de Pueblo Esther

En una innumerable cantidad de municipios de la Argentina se utiliza el sistema denominado “contribución por mejoras”: Esto implica que los vecinos de la cuadra donde se realizan las tareas de asfalto, cloacas o de cordón cuneta paguen directamente el costo de los trabajos.

En la ciudad de Pueblo Esther, el Concejo Deliberante aprobó el 9 de junio pasado un incremento del 24,21% en concepto de contribución por mejoras mediante la ordenanza Nº18/2020.

Según información a la que pudo acceder la redacción de 12 Noticias, el incremento fue solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal a instancias de la empresa de la ciudad de Santa Fe Capital “SyD Ingenieros Asociados”, quienes elevaron un informe mediante el cual reflejaron las actualizaciones de los costos de las obras involucradas.

En ese informe la empresa santafesina “SYD Ingenieros Asociados”, destacaron que las variaciones de precios tanto de los materiales, del combustible, y de la mano de obra necesaria para la ejecución de las obras hacían necesario un incremento en las tarifas.

¿CÓMO SE VOTÓ ESTA ORDENANZA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE PUEBLO ESTHER?

La ordenanza 18/2020 fue aprobada con los votos afirmativos de los ediles del Frente Progresista y de los ediles del Partido Justicialista Frente de Todos.

Por su parte el bloque “Hacer Pueblo Esther” no votó esta ordenanza porque no contaban con la información necesaria para hacerlo: En su perfil de la red social Facebook explicaron que “Para poder evaluar costos de la obra, avances realizados y plazos de ejecución. Esta información fue solicitada en repetidas oportunidades, y por varios medios al ejecutivo, sin obtener respuesta”.

La Ordenanza de este incremento del 24,21% es la Nº18 y está rubricada por el presidente del Concejo Municipal Germán Pereyra y por el secretario legislativo Federico Pablo Mendo.

La ordenanza fue promulgada por el intendente municipal Martín Gherardi el 19 de julio de 2020.

Adjuntamos documentación: Ordenanza aprobada y decreto de promulgación

 

 

 

 

Comentarios

comentarios