“Pueblo Esther está estancado”: Sandra Ordinas vuelve con todo a la política...

“Pueblo Esther está estancado”: Sandra Ordinas vuelve con todo a la política como precandidata a concejal 🗳️💬

173
Compartir
Durante su paso por el Concejo, Ordinas tuvo que enfrentar la gestión en plena pandemia, lo que, según explicó, dificultó mucho su tarea.

La política de Pueblo Esther se empieza a mover de cara a las elecciones, y una de las novedades es el regreso de Sandra Ordinas al ruedo electoral. La primera mujer concejal de la ciudad vuelve con la Lista Pueblo Esther Mi Lugar, dentro de la Alianza Más para Santa Fe.

“Había quedado postergada por el perottismo y también por algunos problemas familiares, así que decidí tomarme un descanso. Pero ahora siento que es el momento de volver”, comentó Ordinas en diálogo con InfoEsther.

Un mandato marcado por la pandemia

Ordinas ocupó una banca en el Concejo durante la pandemia, lo que, según explicó, dificultó mucho su tarea. “Me queda mucho por hacer porque fui concejal en un contexto muy complicado. Tuvimos sesiones por videollamada y todo era nuevo”, recordó.

Con una mirada crítica sobre la gestión actual, señaló que Pueblo Esther está estancado y que los problemas más urgentes siguen sin resolverse. “Las calles internas están en muy mal estado y el Ejecutivo dice que no se puede hacer nada. Pero hay que golpear puertas y gestionar con quien nos atienda”, remarcó.

Otro tema clave en su agenda es el avance de las cloacas en la ciudad. “Me tengo que interiorizar nuevamente sobre el tema. En su momento viajé a Buenos Aires para reunirme con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), pero la realidad es que aún hay mucha gente sin acceso a este servicio esencial”, explicó.

“Armar mi propia lista fue un acierto”

En esta ocasión, Ordinas decidió armar su propia lista de candidatos, algo que considera fundamental. “Es la primera vez que lo hago y creo que fue una decisión acertada. Las personas que me acompañan son vecinos y vecinas de Pueblo Esther que realmente saben de qué se trata nuestra lucha. Contar con su apoyo me da confianza”, expresó.

Consultada sobre la competencia en las elecciones, fue clara: “A los rivales nunca hay que subestimarlos. Cualquiera que se presente puede tener buenas ideas, incluso mejores que las mías. Lo importante es trabajar con compromiso y ser honestos con la gente”.

Transparencia y cercanía con los vecinos

En un tramo de la charla, Ordinas mencionó un escándalo reciente en el Concejo, señalando que “hubo una concejal que se quedó con plata de la gente del pueblo” y que el dinero no fue devuelto. “Todo tiene que ser limpio. Un concejal debe darle confianza al vecino y estar disponible 24/7, sin necesidad de dar turnos”, enfatizó.

Por último, adelantó que su campaña será muy austera. “No tengo ni un local de campaña, pero siempre van a saber dónde encontrarme. Mi compromiso con Pueblo Esther es estar cerca de la gente, escuchando y gestionando soluciones”.

Con un mensaje claro y una fuerte apuesta a la gestión y la transparencia, Sandra Ordinas busca regresar al Concejo Municipal y continuar con el trabajo que quedó pendiente.

 

Comentarios

comentarios