Pueblo Esther: “El caso de dengue que reportó la provincia no es...

Pueblo Esther: “El caso de dengue que reportó la provincia no es un caso actual, es un caso que tuvimos el 30 de enero”, dijo el Dr. Claudio Cejas, coordinador del SAMCO

1110
Compartir
Entrevista al coordinador del SAMCO de Pueblo Esther

En horas de la mañana, el Gobierno de Santa Fe, emitió un reporte acerca de la situación del dengue en la provincia, y confirmó que había un caso en la ciudad de Pueblo Esther.

Ante la consulta de los vecinos de esa ciudad, la redacción de 12Noticias.tv, entrevistó al Dr. Claudio Cejas, coordinador del SAMCO.

“El caso que informó la provincia es un caso que tuvimos el 30 de enero, en el que un adolescente que había viajado a Paraguay, contrajo la enfermedad”, expresó el médico.

“Este chico había sido atendido en un nosocomio privado de la ciudad de Rosario”, agregó el profesional.

“En su momento visitamos su domicilio, fumigamos la casa, los alrededores y notificamos a los vecinos para que nos avisen si tenían algún tipo de síntoma”, explicó el galeno.

“No es un caso nuevo, tenemos algunos casos en estudio por la sintomatología, que son pacientes que tienen fiebre, dolor muscular y de cabeza”, dijo Cejas.

EL TRABAJO QUE SE VIENE REALIZANDO EN PUEBLO ESTHER

“El trabajo que estamos haciendo es excelente, hay una gran predisposición, municipalidad, bomberos, policía, y desde un primer momento hemos tomado medidas, hemos trabajado muy bien y en forma coordinada, con el respecto al coronavirus”, dijo Cejas.

“Con respecto al dengue, algo que le transmitimos a la población le decimos que no es necesario fumigar todo el tiempo, eso no es efectivo, es un trabajo donde aporta cada uno, cada uno en su casa debe tener el cuidado, el problema no es el basural, el problema es su casa, hay que tener en cuenta que el mosquito no vuela más de 100 metros”, agregó el coordinador del SAMCO.

 

PRODUCCIÓN DE LA ENTREVISTA: REDACCIÓN 12NOTICIAS

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. (12noticias.tv)

Comentarios

comentarios