Presentaron a Lorena Aronne, la fiscal que trabajará en Villa Gobernador Gálvez

Presentaron a Lorena Aronne, la fiscal que trabajará en Villa Gobernador Gálvez

1794
Compartir
Lorena Aronne, nueva fiscal en Villa Gobernador Gálvez

La fiscal Lorena Aronne pertenece al Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya comenzó sus funciones el nuevo Centro Territorial de Denuncias que funciona en calle Bomberos Voluntarios 2013, frente a la Plaza San Martín.

“Desde el inicio de la gestión empezamos a cambiar la parte judicial de nuestra ciudad con buenas respuestas tanto de la Provincia como del Ministerio Público de la Acusación. Le agradezco al Doctor Jorge Baclini, a Patricio Serjal y ahora le damos la bienvenida a la doctora Lorena Aronne que se hará cargo de la fiscalía de nuestra ciudad. Es un paso muy importante para lograr un equipo de trabajo más amplio y que abarque a otras localidades también. Esto era muy necesario para la ciudad”, indicó Ricci.

Por su parte, Lorena Aronne explicó: “A partir de la fecha comienzo mis funciones tras un proyecto en el cual el Ministerio Público de la Acusación va a empezar a trabajar aquí en la ciudad para posibilitar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos. Este trabajo será de forma progresiva hasta que llegue el nombramiento de nuevos fiscales que acompañen esta tarea”.

Asimismo, agregó: “Esperamos trabajar en forma coordinada con el Ministerio de Seguridad y con el Ejecutivo Municipal en cuanto a las necesidades que se requieran para dar más respuestas a la ciudadanía”.

En tanto, Jorge Baclini, Fiscal General, resaltó que “esto va a traer numerosos beneficios para la ciudad; la cercanía de la estructura judicial con la gente es muy importante, nuestro objetivo es descentralizar todas las fiscalías porque la demanda de la gente requiere que facilitemos el acceso a la justicia, y si tienen que trasladarse mucho eso desencanta a los vecinos para hacerlo. El objetivo es que disminuyan los delitos y por otro lado, facilitar a la gente todo lo que es la dinámica de la intervención en el sistema de la justicia”.

En la misma línea, Patricio Serjal, Fiscal Regional, sostuvo: “Esto va a permitir focalizar el trabajo y atender las problemáticas que hay en esta ciudad, que son problemáticas específicas que requieren la presencia del Ministerio Público de la Acusación que no solamente se va a ver reflejado en relación a las víctimas sino también en la interrelación que habrá con el Ministerio de Seguridad, Fuerzas de Seguridad y la intendencia”.

Según información a la que pudo acceder 12noticias.tv, la Fiscal Lorena Aronne, se desempeñó como fiscal en la ciudad de Casilda. 

Comentarios

comentarios