Por una asamblea de empleados, este lunes no habrá atención en Anses...

Por una asamblea de empleados, este lunes no habrá atención en Anses de Villa Gobernador Gálvez

1420
Compartir
Sigue el conflicto en ANSES de VGG

La Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (A.P.O.P.S.), informa a la comunidad de Villa Gobernador Gálvez la situación que se está presentando en la delegación de ANSES de esta ciudad desde el día viernes 5 de abril.

Ante la comunicación verbal de la Gerente de la UDAI, Luciana Alves, concerniente a que no sería renovado el contrato de un trabajador de esta dependencia, los trabajadores bajo nuestra representación sindical, se reunieron en Asamblea, afectando la atención del público.

Esta modalidad de Asambleas, será replicada en los sucesivos días en esta UDAI y en las distintas delegaciones de ANSES de Rosario, con el objetivo de que la Administración revierta esta desprolija y arbitraria situación y se comunique la efectiva renovación de contrato.

Cabe aclarar que el compañero afectado, que hace casi cuatro años se desempeña en la dependencia, se encuentra actualmente con licencia médica debidamente justificada, habiendo sido intervenido quirúrgicamente el día jueves 4 de abril.

Este hecho se da en el marco de un plan de ajuste del gobierno solicitado por el FMI que conduce a aplicar una politica de despidos injustificados que tiene lugar en distintos puntos del país y consecuentemente la reducción del Sistema de Seguridad Social.

Denunciamos además que esta ciudadanía se ve directamente afectada por la falta de gestión efectiva de la actual Dirección Ejecutiva de ANSES, atento que prometió la construcción de un nuevo y más amplio edificio a fin atender dignamente las demandas de la población, y al día de la fecha no existen indicios
de esta obra.

Esta situación nos genera mucha incertidumbre acerca de la continuidad del servicio que presta ANSES a esta numerosa comunidad, como así también el futuro de los trabajadores que se desempeñan en esta tarea.

Nos parece justo y pertinente explicar estos acontecimientos a la población, que además se ve incluída en los perjuicios a los cuales estamos siendo sometidos los trabajadores.

Comentarios

comentarios