Por quejas de los vecinos, Carlos Dolce pide inspecciones a la planta...

Por quejas de los vecinos, Carlos Dolce pide inspecciones a la planta de Helados Panda. Denuncian fuerte olor a amoníaco.

2110
Compartir
dolce panda

dolce panda

El concejal socialista Carlos Dolce, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal realice inspecciones en la Planta Industrial de Helados Panda. La presentaciòn de este proyecto fue motivada por las quejas de los vecinos ante el constante “olor a amoníaco” que emanaría la industria de helados. 

 

Segùn el proyecto presentado por el concejal Carlos Dolce, vecinas y vecinos de la planta industrial de Helados Panda, habrìan manifestado percibir un fuerte olor a amoníaco, lo cual les genera preocupación ante el posible riesgo tanto ambiental como de salud.

En su proyecto, el concejal más joven de la ciudad, explicó que: “El amoníaco anhidro es un gas tóxico e irritante en condiciones ambientales normales que al ser tan higroscópico (absorbe la humedad) ataca primeramente los ojos, nariz y garganta”. 

DOLCE RECORDÓ ACCIDENTES

Carlos Dolce agregó que: “En nuestra ciudad, en noviembre de 2011 ya ocurrió un lamentable episodio en la misma planta industrial”. 

“Una fuga de amoníaco generada luego de una explosión de una cañería que lo conducía terminó con gente intoxicada, entre ellos vecinos, médicos y bomberos que acudieron a contener la situación”, redactó el concejal que también es bombero voluntario. 

“Dentro de la fábrica no hubo víctimas que lamentar por fortuna, ya que además de la explosión de la cañería, también se derrumbaron paredes del lugar del siniestro”, se lee en los fundamentos del proyecto. 

DOLCE PIDE QUE LAS INSPECCIONES SE HAGAN CON CELERIDAD

“El potencial mal funcionamiento del sistema de refrigeración que se estaría reflejando en la emisión del gas amoníaco, percibido por su olor característico por los vecinos y vecinas de los alrededores de la planta industrial ubicada en San Martín y Chubut, hace que las acciones de control e inspección de la situación deban realizarse con celeridad”, expresó Carlos Dolce. 

Dolce también se refirió a los trabajadores de la planta industrial: “con respecto a los trabajadores/as que desempeñan sus tareas en la planta industrial, sería conveniente solicitar una inspección al Ministerio de Trabajo de la Provincia a los fines de verificar que las condiciones de higiene y seguridad dentro de la planta se encuentren garantizadas, y que no estén corriendo riesgos de salud”. 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios