Por paro de camioneros hay desabastecimiento de Coca Cola

Por paro de camioneros hay desabastecimiento de Coca Cola

1733
Compartir

La medida de fuerza provoca que las gondolas de muchos supermercados estén vacías. La protesta es por la “amenaza de despidos en el sector de distribución”.

Aún persiste el paro por tiempo indeterminado de los camioneros distribuidores de Coca Cola y puede existir un desabastecimiento de gaseosas, aguas y jugos en todo el país.

“Se paraliza por el intento de flexibilización laboral, quieren sacar a uno o dos ayudantes por camión. Quieren traspasarlos a otras empresas, que el camión salga con un ayudante menos, o que vaya solo que el que maneja. Es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno“, explicó Pablo Moyano, secretario de asuntos gremiales de la CGT, en diálogo con Radio 10.

La embotelladora Coca Cola FEMSA emitió un comunicado de prensa donde admite el “conflicto de encuadramiento gremial”, pero aclara que viene del año pasado. “Los trabajadores de Coca-Cola FEMSA están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina, en atención a la actividad principal de la empresa”, remarcan desde la empresa.

Comentarios

comentarios