Por el escándaloso escrutinio, renunció Javier Echaniz

Por el escándaloso escrutinio, renunció Javier Echaniz

1342
Compartir
echaniz bonfatti

echaniz bonfatti

El secretario de Tecnologías para la Gestion, Javier Echaniz, presentó su renuncia luego de las denuncias recibidas por las irregularidades en el escrutinio de las elecciones PASO del pasado fin de semana en Santa Fe y el gobernador Antonio Bonfatti le aceptaría.
Echaniz quien fue el responsable del área de informática que tuvo a su cargo los comicios del pasado domingo 19 de abril en la provincia y que tantas críticas cosechó, también estuvo involucrado en otro hecho resonante, como fue abrir la computadora del presunto narcotraficante Luis medina, quien fue asesinado hace un año y medio en Rosario sin autorización judicial y a pocos minutos de ese asesinato.

El secretario de Tecnologías del gobierno de Santa Fe, Javier Echaniz, que tuvo en sus manos la Mac del presunto narco Luis Medina, es un funcionario muy cercano al ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

A diferencia de los principales referentes políticos del socialismo, Echaniz cursó sus estudios de grado y postgrado en universidades privadas. Se graduó de ingeniero en Sistemas de Información en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario (UAI).

Luego, cursó el postgrado de auditor de Sistemas Informáticos en la Universidad Austral, en Buenos Aires.

Sus primeras relaciones con el socialismo las hizo cuando fue nombrado coordinador de la Comisión de Tecnología del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), el centro de estudios fundado y presidido por Hermes Binner y que le ha dado los fundamentos y líneas políticas a las distintas gestiones Partido Socialista.

A su vez, Echaniz es miembro del comité de dirección del Centro de Innovación Tecnológica de la Fundación Libertad. Una Fundación de línea ultra liberal que tiene su sede principal en Rosario. Actualmente, el ingeniero en sistema es su Director de Programas.

En el ámbito privado prestó servicios a varios frigoríficos y empresas de autopartes hasta que en el 2007 es convocado por Galassi para ocupar el cargo de Secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia de Santa Fe.

Echaniz es uno de los principales impulsores del voto electrónico y ha prestado sus servicios al tribunal electoral en el sistema informático de Santa Fe.

Según señaló Eduardo Toniolli, diputado del Movimiento Evita, Echaniz era el funcionario sospechado de haber hecho circular varios mails en contra de Emilio Pérsico y del Evita en general cuando en enero de este año tres militantes de la agrupación fueron baleados en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario.

“En ese momento recibimos fuertes intimidaciones desde varios sectores y lo más sorprendente es que nos llegaban mails de funcionarios y de empleados provinciales desde direcciones oficiales que terminaban en santafe.gob.ar pero que los mismos dueños de las cuentas negaban haber hecho” afirmó el diputado Toniolli.

Comentarios

comentarios