Por brindarle asilo político a Evo Morales: El Presidente Alberto Fernández es...

Por brindarle asilo político a Evo Morales: El Presidente Alberto Fernández es candidato al Premio Nobel de la Paz

867
Compartir
Por brindarle asilo político a Evo Morales: El Presidente Alberto Fernández es candidato al Premio Nobel de la Paz

Tres diputados bolivianos postularon a Alberto Fernández al Premio Nobel de la Paz por haberle dado asilo político a Evo Morales.

El comité noruego aceptó la propuesta de los dirigentes del partido del expresidente, y a principios de octubre decidirá quiénes son los finalistas por el galardón que será entregado el próximo 10 de diciembre en Oslo.

El Comité Nobel Noruego aceptó la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que el presidente argentino Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz por su “actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida” del exmandatario boliviano Evo Morales y sus colaboradores y la democracia boliviana, tras ser forzados a renunciar en noviembre de 2019 mediante un cruento golpe de Estado.

En ese contexto, el jefe de Estado argentino mantuvo hoy una videoconferencia desde la Quinta de Olivos con Evo Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita. Ambos legisladores promovieron la iniciativa junto a sus colegas Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda, quienes representan en la Asamblea Legislativa Plurinacional al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Comentarios

comentarios