Poliladron: Echarán a una agente de la policía comunitaria que estuvo involucrada...

Poliladron: Echarán a una agente de la policía comunitaria que estuvo involucrada en un robo

972
Compartir
El Ministro Pullaro exonerará a una policía comunitaria involucrada en un hecho de robo

La situación sucedió en las primeras horas de la mañana de este jueves y al tomar conocimiento de inmediato, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe comenzó el trámite para expulsarla de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezado por Maximiliano Pullaro, informó que se inició el proceso administrativo para destituir a una mujer de 24 años que forma parte de la Policía Comunitaria y fue arrestada en la mañana de hoy junto a su hermano, involucrado en un hecho de robo que se registró en La Paz al 6200. Hay un tercer detenido y estarían involucrados en al menos dos hechos de robo que se dieron con pocos minutos de diferencia en la misma zona. La Secretaría de Control de las Fuerzas del Ministerio informó que se hará uso del decreto 3268/18 firmado por el ministro Pullaro y el gobernador Miguel Lifschitz.

Desde la Unidad Regional II comunicaron que el primer hecho relacionado a esta causa tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana en la zona de La Paz al 6200. Desde ese lugar llamaron al 911 e informaron que dos sujetos amenazaron a Sergio O. de 53 años y le sustrajeron su vehículo Fiat Argo, dándose a la fuga. Diez minutos más tarde, tomaron conocimiento de que en Viamonte y Provincias Unidas, dos sujetos asaltaron a María Cristina I. (31) y le robaron su mochila mientras estaba esperando el colectivo.

Inmediatamente, con las características del vehículo se dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones, pudiendo dar con el automóvil Fiat Argo en la zona de Monte Flores y Colombia. Allí se inició una persecución que se extendió hasta Viamonte y México donde pudieron arrestar a Gonzalo F. (19). El segundo sospechoso – y conductor del rodado – continuó la huida a pie, abordando a pocos metros un Peugeot 206 y emprendiendo la fuga nuevamente.

En virtud de esto, comenzó una segunda persecución por calle México y a la altura del 2500 se pudo detener a la conductora y al prófugo. Estos fueron identificados como Evelin F. (24) y Elías F. (21). Tras realizar averiguaciones respecto de los aprehendidos se constató que los mismos son hermanos y que Evelin es empleada policial.

Como resultado del procedimiento se secuestró el Peugeot 206, tres teléfonos celulares, un Smartwatch, dinero en efectivo, una caja de herramientas y se recuperó el Fiat Argo y la mochila de la víctima.

El procedimiento se trasladó a la División Judiciales de la Unidad Regional II y se le dio intervención directa a la Secretaría de Control de las Fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial, el cual una vez que tenga las actuaciones administrativas y el pedido de disponibilidad de la empleada policial, comenzará con el proceso de destitución con las facultades que le otorga al ministro el decreto 3268/18 firmado el año anterior para agilizar los procesos de exoneración y así poder avanzar hacia una mejor policía, donde quede claro que aquellos que quieran manchar el uniforme formando parte de acciones delictivas no lo puedan hacer, ya que no representan el espíritu de la fuerza.

Por otro lado, en sede policial se constató que el hermano de la mujer, Elías F. (21) tenía variados antecedentes, entre ellos una detención en la Comisaría 32° del 15/01/15 por Portación de Arma de Fuego; otra del 22/09/16 en la misma sede policial por Encubrimiento de Robo; 05/12/16 por Tentativa de Robo Calificado y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil en la Subcomisaría 22° por el cual le dictaron una condena de 3 años de prisión; otro hecho de Robo Calificado del 15/01/17 en jurisdicción de la Comisaría 32° y el 30/06/18 por Lesiones Mutuas en igual sede policial.

Comentarios

comentarios