Piñera, otra vez presidente de Chile

Piñera, otra vez presidente de Chile

1079
Compartir

El candidato derechista se impuso en las elecciones en el país trasandino al obtener más del 54% de los votos frente a su competidor Alejandro Guillier, del oficialismo. El ex titular del Colo Colo volverá a asumir la primera magistratura, que ya ocupó entre 2010 y 2014.

El candidato derechista y ex presidente Sebastián Piñera, de la coalición Chile Vamos, se impone con el 54,40% de los votos sobre el postulante oficialista Alejandro Guillier, que reúne el 45,60% de las adhesiones, y mantiene una diferencia de nueve puntos porcentuales considerada como irreversible.

Guillier felicitó públicamente al presidente electo de Chile, Piñera, una vez que las mesas escrutadas alcanzaron el 91 por ciento y mostraron cifras irreversibles.

“Quiero en esta noche felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, expresó Guillier desde el comando ubicado en el Hotel San Francisco, a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.

Guillier se presentó en el escenario junto a su esposa María Cristina Farga y uno de sus hijos, agradeció a todos sus adherentes y dijo que continuará trabajando desde el Senado para un Chile más justo.

También dijo que es el momento de renovar los liderazgos “y cariñosamente los quiero invitar a aprender la lección, a estudiar los resultados del voto ciudadano y reconstruir una opción democrática, una opción solidaria, una opción para Chile basada en los principios de la salidaridad, libertad y de igualdad de oportunidades”.

Dijo estar orgulloso de sus propuestas, pero que también hay que ser autocrítico por esta dura derrota, y “en las derrotas es cuando más se aprende”.

Comentarios

comentarios