Pighín se reunió con el Director Provincial de Vialidad

Pighín se reunió con el Director Provincial de Vialidad

1591
Compartir

El Director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el Subadministrador, Roberto Tión; el Asesor Legal y Técnico, Claudio Recanatesi; el Jefe de la Jefatura de la Zona 6, Carlos Casali; el Director de Coparticipación Antonio Baccaro; y Juan Sarasola, Intendente anfitrión presidieron la actividad. Carlos Pighin estuvo presente junto a más de 50 Jefes Comunales de 5 Departamentos: Rosario, Villa Constitución, Caseros, San Lorenzo e Iriondo. Entre las Autoridades acompañó Marcelo Beltrán, Coordinador del Nodo 4.

“El motivo de la convocatoria fue la rendición de los anticipos financieros que el Gobierno de Santa Fe destinó como apoyo a los gobiernos locales para ayudar al arreglo de los caminos comunales de calzada natural y ripiados, que representan una suma de $ 100 millones” indicó Recanatesi, Asesor Legal y Técnico, y agregó: “Seguimos trabajando conjuntamente con los gobiernos locales en el plan vial más importante en la historia de Santa Fe”.

Los principales temas giraron en torno al Plan de Bacheo en marcha, los Fondos por medio de Convenios para el arreglo de caminos y el movimiento que genera en las economías locales. Se remarcó la voluntad del Gobierno Provincial al destinar 400 millones de pesos para la recuperación y mejora de caminos comunales y provinciales de calzada natural, con un poco menos de 200 millones de pesos gastados hasta el momento.

El clima y la falta de maquinarias fueron algunos de los inconvenientes a la hora de poner en marcha los planes de obra, no obstante el Director de Vialidad fue optimista y confió que para lo que resta de éste año se podrá cumplir con lo planeado. Los propios Presidentes se hicieron eco y manifestaron las demoras en las obras y la rendición por la falta de escoria y napas altas entre otros factores.

Se pidió a los presentes que hagan las rendiciones correspondientes a cada aporte recibido para continuar con “Los Fondos de Ayuda” destinados a reparar la red, materializando los recursos en mejoras y permitiendo un ordenamiento legal y administrativo. Se necesita rendir el 50% y la ayuda podrá ser utilizada en ripiado, combustible, horas extras y alquiler de equipos en esta primera etapa.

Comentarios

comentarios