Pighin analizó la situación hídrica de Alvear tras el temporal

Pighin analizó la situación hídrica de Alvear tras el temporal

1045
Compartir

Fueron tres contingencias climáticas muy importantes, si bien estaba planteado, no como lo sufrimos en el corredor de la ruta 21. En nuestra localidad fue una prueba de fuego a un montón de trabajos que se vienen haciendo. En el primer inconveniente que tuvimos el 25 de diciembre nos afectó en los barrios de la ruta 18 con un volumen de agua no esperado desde Piñero, dijo el Presidente Comunal.

En Arbilla I, donde se había realizado una obra de canalización, tuvimos que abrir un espacio debajo de la vía que hace de dique en ese Barrio; funcionó y desagotó rápidamente, pero eso luego afectó a los barrios La Carolina, Tierra de Sueños y nos impactó en Villa Mercedes más tarde. No hubo evacuados en ese momento, hubo una reacción rápida y se conformó el COEM (Comité de Emergencia) con asiento en el Dispensario de La Carolina. Ahí estuvo presente Bomberos, Personal de la Comuna y Protección Civil con la responsabilidad de Comisión de Gobierno que fuimos guiando, agregó Pighín.

El agua que viene de Piñero, Soldini y Alvarez tiene serias consecuencias para nuestra jurisdicción y también lo tiene para Villa Gobernador Galvez. Hace tiempo lo venimos planteando con Hidráulica de la Provincia donde sí o sí hay que hacer obras importantes hacia el oeste de la ruta 18 para canalizar hacia el arroyo Saladillo, o donde los estudios determinen. Son obras interjurisdiccionales, donde no es justo tirar agua hacia abajo y eso nos está pasando a nosotros que recibimos de otros pueblos, uno puede hacer el mejor trabajo en su jurisdicción pero si no se complementa con obras más importantes que tienen que ver con una gestión provincial o nacional de poco sirven los proyectos. Hace un tiempo lo venimos planteando en el área metropolitana y esperamos que a la brevedad se encaren los trabajos, enfatizó el Presidente Comunal de Alvear.

 

Comentarios

comentarios