Pichetto elogió a Donald Trump: “Hace proteccionismo a determinadas actividades y ha...

Pichetto elogió a Donald Trump: “Hace proteccionismo a determinadas actividades y ha obligado a las automotrices a volver a Estados Unidos”

811
Compartir
Miguel Ángel Pichetto fue propuesto por Cambiemos para la Auditoría General de la Nación

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, además, señaló la necesidad de corregir las “asimetrías” en el vínculo bilateral entre Argentina y China.

El precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, el peronista Miguel Ángel Pichetto, dio su visión en las últimas horas sobre el rumbo de las relaciones internacionales entre Argentina y las principales economías mundiales, como Estados Unidos y China, en un eventual segundo mandato de Mauricio Macri.

En este sentido, el senador destacó al presidente Donald Trump. “Hace proteccionismo a determinadas actividades y ha obligado a las automotrices a volver a Estados Unidos, a la siderurgia y se ha comprometido con los estados del centro para que vuelvan a fabricar autos. Detroit estaba devastada y la economía americana está creciendo”.

A pesar de elogiar al jefe de Estado norteamericano, Pichetto reafirmó la necesidad de no cerrar la economía de Argentina. “Es importante para la economía nacional comprender el mundo en que se vive y no es posible una economía aislada. (Con) una economía cerrada en un mundo integrado, estás liquidado y te pasa lo que le pasa a Venezuela”, señaló en una entrevista concedida a Cenital.

Por otro lado, se refirió a la relación bilateral con China, y consideró que hay que corregir las “asimetrías” en la balanza comercial de ambos países. “Hay algunos rubros o algunos productos del intercambio que habrá que analizar también para corregir la asimetría que tenemos. Si vos mirás los números en la relación comercial entre Argentina y China, son totalmente favorables para ellos. Hay un superávit por el lado de China de alrededor de 4 o 5 mil millones de dólares, esos son temas para trabajar en una diplomacia inteligente y también lograr que los productos que la Argentina le vende tengan valor agregado”.

Sin embargo, Pichetto afirmó que se puede hacer un equilibro entre EEUU y China en las relaciones comerciales y diplomáticas. “Argentina en esto ha tenido políticas de Estado y hay que mantenerlo porque además la producción primaria argentina compite con la americana. China compra lo que no compra Estados Unidos, nosotros tenemos que ir a sistemas de ampliación de intercambio con Estados Unidos”.

“El Presidente está trabajando en un acuerdo con Canadá y también con Corea, y recientemente ha hecho una visita a la India y a Vietnam. Ha hecho una diplomacia presidencial inteligente, se ha vinculado nuevamente con los países de Europa, esto ha permitido el acuerdo con la Unión Europea, es un líder respetado que encarna un capitalismo moderno, que ha tenido problemas porque la economía argentina tenía problemas estructurales. A veces los argentinos, como no valoramos nunca nada, no nos damos cuenta de estos análisis”, aseguró.

Durante el fin de semana, Pichetto realizó diversas actividades de campaña en el interior del país. En San Juan, advirtió que el eje de la política debe ser “cómo salimos de la pobreza y no cómo enfrentamos a los pobres con los ricos”.

“El desafío de los argentinos es la unión nacional y avanzar en la generación de trabajo, de desarrollo, de empleo de calidad, para que los pobres dejen de ser pobres y no dependan de un plan”, sostuvo, y agregó que “la apuesta es a crecer en un modelo de capitalismo moderno y flexible que pueda entender las realidades de las diferentes economías del país”.

Comentarios

comentarios