Perotti lideró una reunión con legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas...

Perotti lideró una reunión con legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas para fortalecer a la justicia federal

482
Compartir
Perotti lideró una reunión con legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas para fortalecer a la justicia federal

El gobernador agradeció “el compromiso, las opiniones francas, sinceras y directas para poder llevar a delante un proyecto común que dote a la provincia de Santa Fe de más juzgados federales”. En ese marco, adelantó que el plazo de presentación del proyecto conjunto será el próximo 20 de mayo.

A continuación, recordó que “los representantes de todas las fuerzas políticas marcan la necesidad de una mayor presencia de la Justicia Federal en Santa Fe. Particularmente, en los lugares de mayor conflictividad, donde tenemos la misma estructura federal de hace 30 años y el delito, de raíz federal, ha crecido enormemente en esos años, desproporcionadamente en relación a lo que ha crecido la estructura judicial”.

Luego, Perotti remarcó la importancia de “ponernos de acuerdo y darle a la estructura de la Justicia Federal una presencia acorde para enfrentar la dimensión del delito que tenemos. La expectativa es que pueda tener la sanción en el menor tiempo posible. Si tenemos unidad política en esa presentación, creo que el resto de los legisladores nacionales acompañará a los legisladores de la provincia y podremos tener una ley”.

“No es algo inmediato, pero es el camino de lo que Santa Fe necesita para enfrentar seriamente el delito de raíz federal, sabiendo también que tenemos vacantes a cubrir y tenemos ternas presentadas, en la Cámara de Senadores, para su tratamiento. Eso va en la misma dirección: que tengan tratamiento las que están en el Senado de la Nación y que las vacantes tengan el mayor nivel de resolución”; concluyó el gobernador.

Comentarios

comentarios